Capital. Destaca la comuna la descentralización en el Cepar

La titular del centro en la zona sur, Claudia Barros Depetris, subrayó la respuesta de la gente sobre los distintos servicios que los Estados provincial y municipal y entidades intermedias brindan allí.
La directora del Cepar Sur, Claudia Barros Depetris, realizó un balance de lo actuado en el año

2008, calificándolo como "altamente positivo", manifestando "la satisfacción por el logro de los objetivos que dio vida a esta institución en el marco de la descentralización y la participación ciudadana, concluyendo, de este modo, el año de una manera satisfactoria".

Dijo que "se visualiza un alto crecimiento de identificación de los vecinos de la zona sur de la Capital con el Cepar en las distintas áreas que están a su servicio", mencionando como las mas relevantes en este aspecto a "las licencias de conducir, que, sin incluir el mes de diciembre que suele ser de gran demanda, se ha superado el numero de 15.500 licencias otorgadas".

En el Registro Civil, también con datos parciales, "se ha alcanzado el número de mil trámites realizados y en la dirección de electromecánica con 160 certificados de conexión para instalaciones eléctricas. Se otorgaron, además, 300 carne sanitarios, mientras que en el área de Apos en sus diferentes servicios han atendido un total de 9409 solicitudes realizadas

por los vecinos".

Asimismo, "el crecimiento de la participación ciudadana se visualizó en las clases de Yoga, realizadas por la Asociación Riojana de Yoga, en los distintos talleres municipales, arte decorativo y apoyo escolar, como también en el uso de las instalaciones por distintas organizaciones que lo requirieron para el dictado de cursos y conferencias".

En este aspecto destacó además, la capacitación que se realizará el próximo 6 de enero en el anfiteatro del Cepar a los agentes del Rally Dakar Argentina - Chile, Turismo Municipal y la Secretaria de Turismo de la Provincia.

“Es una gran satisfacción culminar el año observando que aquello que alguna vez visualizamos como meta al pensar en la descentralización lo estamos logrando. El flujo constante de vecinos que hacen uso del Cepar es de aproximadamente unas 6.000 personas, lo que significa que los habitantes de la zona sur de la ciudad encuentran aquí las respuestas a

muchas demandas que, de no tenerlas tendrían que dirigirse hasta el centro de la ciudad”, precisó la funcionaria.

En cuanto a la proyección de la institución para año 2009, adelantó que "esperamos continuar brindando a los vecinos todos los servicios y actividades culturales que se requieran para avanzar en el proceso de descentralización inaugurando además, el Cepar Norte para

los habitantes de aquella amplia zona de la Ciudad Capital”.

Comentá la nota