En Capital fue ECO el que definió a último momento

A diferencia de lo que pasó en la fórmula ejecutiva provincial, en la capital quien más demoró en definir su compañero de lista fue el intendente Carlos Vignolo, de Encuentro por Corrientes, que se decidió por Manuel Cuevas del Partido de la Victoria.
Las demás fórmulas ya estaban lanzadas en una suerte de estrategia para adelantar la salida a los barrios para anticipar la campaña.

El Frente de Todos -con Eduardo Tassano, a la cabeza, acompañado por Carlos Martínez, del Partido Nuevo-, fue el primero en definir fórmula. Faltaba determinar los principales candidatos a concejales, lista que es liderada por el acual edil Claudio Polich, del Partido de Todos, seguido por el liberal Juan José Marum y Teresa Selman.

Encuentro por Corrientes apuesta a la reelección de Vignolo con la incorporación de un militante del Partido de la Victoria, hasta hace muy poco aliado al Partido Justicialista.

El primer concejal de este sector es el radical José Luis Ramírez Alegre, acompañado por el sindicalista Gabriel Romero que reporta a Libres del Sur y Analía Brestard. El dato es que el Viceintendente y el segundo concejal formaban parte del kirchnerismo hasta el 28 de junio.

Carlos "Camau" Espínola y Ernesto "Tito" Meixner irán a la cabeza de la lista municipal del Frente Correntinos por el Cambio con el actual Viceintendente Agustín Payes de primer concejal, con Marta Brundo, ambos del PJ complentado con Jaime Galvez del Partido de la Victoria.

También se presentó el Partido Acción Transformadora con Angel Colombo y Walter Araujo como candidatos a intendente y vice.

Comentá la nota