Capital. Definen donde harán las 200 viviendas municipales

El secretario de Obras Públicas del municipio, Juan José De Leonardi, se reunió con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Javier Tineo, para avanzar con el proyecto del intendente Ricardo Quintela de construir 200 viviendas para empleados municipales y la disponibilidad de los 20 millones de pesos para el asfaltado en diversos barrios de la capital.
La provincia y el municipio capitalino intentan ponerse de acuerdo en dos temas vinculados a la obra pública: donde edificar 200 viviendas que el intendente Ricardo Quintela consiguió ante la Nación y como serán transferidos a la comuna unos 20 millones de pesos que el gobernador Luis Beder Herrera comprometió con destino al plan de pavimentación y reasfaltado.

El secretario municipal de Obras Públicas, Juan José De Leonardi señaló que "la comuna se encuentra trabajando de manera conjunta con el gobierno provincial a fin de establecer un criterio en común y poder así concretar obras para la ciudad capital".

De Leonardi y el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, se reunieron en dependencias del Ministerio para "definir aspectos técnicos y funcionales".

El ministro explicó que la reunión fiue "para tramitar y gestionar las 200 viviendas para empleados municipales acordadas con el gobierno nacional en las sucesivas audiencias mantenidas por el intendente Quintela en su visita a Capital Federal".

Ambos funcionarios también comenzaron a definir parte del plan de asfaltado que realizará el municipio en base al compromiso del gobernador Beder Herrrera para que la comuna avance con el asfaltado y reasfaltado en varias zonas de la ciudad.

Desde hace 60 días los organismos vienen determinando cuales serán los lugares y barrios que más necesidades tienen y estableciendo un orden de prioridades.

Respecto a las viviendas para empleados municipales, De Leonardi expresó que ya comenzaron a conversar con el ministro sobre la ubicación de las mismas y las posibles garantías para el posterior cobro de cada una.

Comentá la nota