La Capital culpa a Alperovich de entorpecer la expropiación de la casa Sucar

La Capital culpa a Alperovich de entorpecer la expropiación de la casa Sucar

Berarducci dijo que la Intendencia puede destinar dinero de un fondo de contingencia municipal, aunque el plan era la venta de la ex Dirección de Tránsito para evitar la desfinanciación de las arcas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, Walter Berarducci, aseguró que la casa Sucar será expropiada y culpó al ex gobernador José Alperovich de entorpecer el trámite. El funcionario del intendente Germán Alfaro, opinó sobre la postergación del tratamiento en el Concejo de la venta de la ex Dirección de Tránsito, de donde la Intendencia planea obtener los fondos para poder adquirir la casona de Salta 532.

"Como intendencia habíamos mandado en su momento el proyecto de ordenanza que contenía la expropiación de la casa Sucar y la venta de la ex Dirección de Tránsito (Buenos Aires 75/79), que era la herramienta para poder efectuar los pagos de la indemnización a los dueños de la casona al momento de sancionar la declaración de utilidad pública de esta casa histórica", rememoró Berarducci.

La expropiación de la casa Sucar fue sancionada por los concejales en febrero. En ese momento, los ediles del bussismo y del bloque Tucumán Crece-PJ (alineados al Gobierno provincial), habían puesto condiciones para su tratamiento: aprobarían la expropiación si se dividía en dos el proyecto y se trataba por separado la venta del inmueble donde funcionó la Dirección de Tránsito en los 90. Entre otros puntos, exigían que se incorpore al proyecto una tasación acorde al valor de mercado de esa propiedad. Si bien los ediles del Acuerdo para el Bicentenario (bloque aliado a la Intendencia), habían intentado incluir la enajenación en la sesión del Concejo de ayer, no lograron reunir los votos necesarios (las ventas deben autorizarse con una mayoría de dos tercios, es decir, 12 votos) y dieron marcha atrás.

Berarducci reiteró que la Intendencia puede hacer frente a la expropiación de la casa Sucar con un fondo de contingencia municipal, aunque el plan oficial era disponer del dinero de la venta de la ex Dirección de Tránsito para evitar la desfinanciación de las arcas. "En charlas que tuve con los concejales están todos de acuerdo, pero siempre -aparentemente- hay un mandato de bloque o un mandato de sus autoridades, que es el ex gobernador (José Alperovich), que no les permite la sanción de esta autorización. La casa Sucar ya está expropiada y esta gestión hará todos los trámites administrativos para cumplir con el mandato de los concejales, y el pedido de la ciudadanía", concluyó.

Comentá la nota