La UCR de Capital cuestionó a Cobos

Critica al vicepresidente por respaldar una lista opositora a la del intendente Víctor Fayad de cara a los comicios del 28 de marzo.
Unidad Partidaria Capital, línea del Viti, emitió hoy un comunicado en el que cuestiona al vicepresidente Julio Cobos por respaldar una lista opositora a la del intendente Víctor Fayad en los comicios que tendrán lugar en ese departamento en marzo. Ratifica que el "Viti" se presentará con la lista tres y cuestiona el modo en que Cobos quiere volver al radicalismo.

La pelea política que desataron las elecciones de Capital no muestra signos de sofocarse. Un comunicado apareció refiriéndose a lo ocurrido anoche en la sede del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.

En el texto, Unidad Partidaria Capital asegura que "los negociadores intentaron acercar a la partes pero el cobismo insistió en ratificar la lista de concejales de distintos partidos que confrontan en la actualidad con el intendente". Además, cuestiona el método en el que el vicepresidente busca su reafiliación a la UCR.

Es que anoche el radicalismo local, reunido en su cede, decidió que se inscriba al partido en el Frente Cívico y Social para los comicios que tendrán lugar en marzo.

Además, el comunicado golpea fuerte al vice al decir que "Cobos va en contra del radicalismo en la Capital ya que presenta una lista contra el intendente de la UCR Víctor Fayad, enfrentando de esta manera la histórica Lista 3 de la UCR, con la que Fayad se impuso por más de 20 puntos en 2007 contra el candidato de Cobos, Juan Carlos Jaliff (actual presidente de CONFE)".

Asimismo, cita al intendente al decir que "Cobos deberá explicar primero al radicalismo de la Ciudad, al radicalismo del país y a sus vecinos por qué enfrenta a un gobierno tan radical y prestigioso como el de la Ciudad de Mendoza" y ratifica que concurrirá a los comicios con la histórica Lista 3 de la UCR.

Para finalizar, agrega que "entre ambos dirigentes se han cruzado sutiles descalificaciones por las posiciones que han existido al respecto" y que la situación "se solucionará a fines de marzo en las elecciones municipales".

Comentá la nota