La Capital cuestiona a Publicidad Sarmiento.

Un comunicado emitido ayer por la Municipalidad de la Capital señaló que "analizan la posibilidad de declarar la caducidad de la explotación de cartelería y paradores de la empresa mendocina Publicidad Sarmiento por reiterados incumplimientos e irregularidades en las concesiones que tienen sobre el mobiliario público".
Al respecto, el intendente Víctor Fayad sostuvo que "sea lo que sea, lo voy hacer. Ya tengo la decisión política tomada para llamar a una concesión nueva pero luego de conocer el basamento jurídico", refiriéndose a los resultados que el análisis del departamento de Asuntos Legales del municipio determine.

Sin embargo, el concejal por el Pro, Pablo Priore, dijo que no comprende los cuestionamientos del Ejecutivo municipal en relación a los incumplimientos de la concesión "ya que hubo funcionarios de Fayad en la aprobación de ese otorgamiento. Ahora el intendente debe dar explicaciones al Concejo Deliberante para señalar hasta qué punto esta licitación cumple con irregularidades". Además añadió que "las rescisiones de contratos me dan miedo".

En este mismo sentido, el concejal de la Coalición Cívica, Emilio Bertolini explicó que "el Concejo Deliberante en la Capital está de adorno. Desde que entró Fayad todas las licitaciones son llamadas por el Ejecutivo municipal y no pasan por el Concejo que es quien las debiera controlar". Bertolini dijo que se debe hacer todo un procedimiento en el que la empresa tenga derecho de defensa, además de comprobarse fehacientemente dichas irregularidades.

El mobiliario público de la ciudad que está en cuestionamiento comprende a los paradores de colectivos, las pantallas gigantes y las luminosas que están sobre las veredas y que contienen publicidades.

Comentá la nota