Capital. Cruce entre comuna y provincia por el Tajamar

La subsecretaria municipal de Servicios Públicos, Marcela Burgos, salió con los tapones de punta contra el titular de Ambiente del gobierno provincial, Nito Brizuela, quien había criticado la labor que la comuna realiza en el lecho seco del denominado río Tajamar, un canal de desagüe de excedentes de aguas del dique Los Sauces que atraviesa la Capital.
En el marco de las críticas que el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Nito Brizuela, realizó al trabajo que el municipio ejecuta en el lecho del río artificial Tajamar, la subsecretaria de Servicios Públicos del municipio, Marcela Burgos, expresó que “da mucha tristeza ver cómo Brizuela menoscaba la tarea del empleado municipal”.

Asimismo la funcionaria señaló que “es lamentable que la cuarta línea del gobierno provincial menosprecie la tarea de quienes trabajan en la comuna. Creo que Medio Ambiente debería ocuparse de todos los problemas ambientales que son muchos en toda la provincia y el interior que se encuentra tan descuidado”.

La subsecretaria le recordó a Brizuela que "antes de criticar el estado en que se encuentra el Tajamar, que además se limpia continuamente, el Secretario debería ocuparse de los reclamos de los vecinos en relación a las fábricas del parque industrial y las pérdidas periódicas de líquidos, los problemas cloacales y los olores nauseabundos que despiden los pelotones de una de las fábricas que hoy afecta a seis barrios".

"Me gustaría recordarle a Brizuela que él tuvo su oportunidad de trabajar en el municipio en la gestión del intendente Ricardo Quintela y sabe de la gran labor y esfuerzo que realizan los trabajadores municipales", remarcó.

“Coincido con Brizuela que a la gente hay que educarla y concientizarla en tirar la basura donde corresponde, pero de ninguna manera comparto la idea de pretender descalificar la labor del municipio y sus trabajadores que continuamente hacen tareas de limpieza en los espacios públicos”, expresó Burgos. La funcionaria dijo también que se alegra que la provincia "gestione recursos nacionales para mejorar el Tajamar, pero lamenta que Brizuela no se acerque a trabajar con el municipio. Nosotros tenemos las puertas abiertas”.

Dijo que también celebra la inauguración de nuevos barrios y de viviendas pero lamenta "que los funcionarios provinciales no se preocupen por informar y coordinar tareas con el municipio para planificar los servicios. Porque para darle calidad de vida a la gente no es suficiente con una vivienda, hay que planificar también la prestación de los servicios”.

Asimismo Burgos declaró que “que en lugar de competir con el municipio, me gustaría que los funcionarios provinciales se acerquen a trabajar en conjunto, a aportar ideas a colaborar para brindarle mejores respuestas a la comunidad. No creo que sumen las críticas y agresiones mediáticas. La gente está cansado de todo eso”.

Comentá la nota