Capital. El mal clima obligó a tener que asistir cientos de familias

Capital. El mal clima obligó a tener que asistir cientos de familias

Lo hicieron organismos provinciales y municipales en una jornada de domingo en que cayó cerca de 100 milímetros de agua. La mayoría de las familias fueron asistidas por las infiltraciones de techo aunque también hubo unos pocos evacuados. La comuna también trabajó en la limpieza de desagües para evitar que colapsen calles y avenidas claves.

El director de Defensa Civil Provincial, Fabián Tapia, informó los detalles actualizados de las precipitaciones registradas en distintos puntos de la provincia.

El informe actualizado refleja que hasta las 16 se registró en Capital un total de 73 mm. caídos. Además, Tapia informó que en la zona rural de Capital se registró: San Pedro 40 mm, Anchico 80 mm, Balverto 97 mm, La Flor 40 mm, La Antigua 12 mm, San Miguel 7 mm, San Bernardo 10 mm, Bajo Hondo 25 mm, San José 15 mm y San Lorenzo 15 mm.

Así también se registraron los siguientes datos: Las Catas 28 mm, Chamical 06 mm, Paraje la Lata 35 mm, Patquía 10 mm, Chañar 5 mm, Chilecito 8 mm, Tama 2 mm, San Pedro 40 mm, Guandacol 4 mm, Villa Castelli 1 mm, Catuna 4 mm, Vichigasta 5 mm, Punta de los Llanos 9 mm, Olta 3 mm, Las Salinas 5 mm, Sanagasta 5 mm, Aimogasta 6 mm, San Pedro 3 mm, Nonogasta 06 mm y Famatina 20 mm, San Blas de los sauces llovizno, Pozo de la Vaca 15 mm y Anillaco 20 mm.

Por otra parte, el director de Defensa Civil dio a conocer que debido a la intensa precipitación que azotó Capital, actuó permanentemente el Comité de Emergencia conformado por Defensa Civil Provincial, la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios, que contó además con el trabajo mancomunado de los Ministerios de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Social. Asimismo, informó que se mantuvo permanentemente informado de lo actuado al gobernador Beder Herrera

El operativo llevado adelante controló la situación a las 16.30, culminando a esa hora el trabajo llevado adelante por el Comité de Emergencias, manteniendo a estas horas las guardias activas de todos los servicios para el apoyo necesario ante cualquier alerta.

Durante la jornada de este domingo, fueron asistidas 170 familias, en su mayoría, por infiltraciones de techo, y una familia debió ser evacuada en el Polideportivo Evita desde las 7 hasta las 16 cuando fue retornada a su domicilio. Además, Tapia dio a conocer que el Comité de Emergencia se mantuvo comunicado permanente con el interior a través de la red provincial.

Por su parte, el municipio informó que asistió unas 50 familias y además las áreas del Palacio Ramírez de Velasco estuvieron avocadas a un ntenso trabajo limpiando los desagües que se encuentran en toda la ciudad para que su funcionamiento sea normal.

A esto se sumó que las máquinas viales están nivelando calles en el barrio Santa Rita para que el agua pueda fluir rápidamente y así, evitar que entre en los hogares.

Comentá la nota