Capital: Carrió presentó su lista para la Legislatura

Capital: Carrió presentó su lista para la Legislatura
Fernando Sánchez encabeza la lista del Acuerdo Cívico para la Ciudad.
Elisa Carrió apuró su regreso desde Chaco -donde se reencontró con Angel Rozas-, para presidir un acto, donde se sentó al lado de alguien muy familiar. Fernando Sánchez, el primer candidato a legislador porteño del Acuerdo Cívico y Social, es tan chaqueño como su madrina política y como Rozas.

"Yo había sido electa diputada en 1995, y tenía que armar mi equipo. Se presentó un joven, con un trajecito y una corbata gigante. Era Fernando", recordó Carrió, sin disimular su emoción. La presentación de los candidatos a legisladores porteños de la alianza conformada por la UCR y la Coalición Cívica se realizó en el Complejo La Plaza, en el salón bar Maquiavelo. "El PRO avizoraba una elección fácil; ahora la tendrá complicada. El Acuerdo se plantea como una alternativa de gobierno porteño para el 2011", avisó Sánchez.

Diputado nacional hasta diciembre, responsable económico de las dos campañas presidenciales de Elisa Carrió, Sánchez apuntalará desde la Legislatura local, los movimientos que empezará a desplegar en el distrito otro diputado nacional del ARI, Adrián Pérez, "nuestro próximo candidato a jefe de gobierno", se escuchó ayer.

En la lista local, siguen Juan Pablo Arenaza (del sector de Patricia Bullrich) y Rocío Sánchez, una joven del ARI, de 30 años. La lista también lleva a los radicales Rubén Campos y Claudio Presman, y al lopezmurphista Marcelo Meis, quien aspira a renovar la banca que obtuvo, cuando su jefe político era aliado del PRO. López Murphy fue al acto, aunque ocupó una mesa satelital, lejos de las fotos. Alfonso Prat Gay, primer candidato a diputado nacional, fue invitado a sentarse junto a Carrió, Sánchez, Pérez, y el titular de la UCR porteña, Carlos Más Vélez.

El bloque de la Coalición Cívica pierde cuatro de sus seis legisladores. En el Acuerdo dicen que van por, al menos, ocho bancas más.

Comentá la nota