Capital. Calculan que en 10 días inauguran el "nuevo" Yacampis

El parque municipal de Avenida Ramírez de Velazco está siendo remodelado por el municipio, cuyo secretario de Obras Públicas, Juan José De Leonardi, admitió la paralización o retraso en otras obras de importancia por falta de presupuesto.
El secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Juan José de Leonardi, consignó que “las actuales obras, parque Yacampis, Centro Operativo Municipal (COM), Cepar Norte, asfalto de la avenida Gordillo, están inmersas en un programa que el ejecutivo municipal había diseñado para el 2008” .

Enfatizó que “felizmente hemos podido concluir algunas de esas obras, otras estarán listas antes de finalizar el año y otras no, por problemas presupuestarios y financieros del municipio".

Admitió retrasos como el caso de "la obra del Cepar Norte, que estaba prevista la inauguración para esta época, y no vamos a poder llegar de ninguna forma. No se paralizó la obra, pero sí hemos disminuido, notablemente, el ritmo, con lo que tenemos, por lo menos, 4 meses mas de obra”, señaló De Leonardi.

Agregó que “en el caso del COM, está prácticamente concluido el edificio, ahora estamos trabajando en el pliego de licitación para el equipamiento, y ordenar todo el recurso humano, el que ya tenemos listo”.

Resumió que para la obra pública “el presupuesto 2008 fue escaso, y lamentablemente, la situación no es buena, el municipio de La Rioja recibe muy pocos recursos, no podemos mantener las obras. Hay un programa de semaforización, en carpeta, hay plazas que se demandan, puentes, desagües pluviales, canales”.

Finalizó diciendo que “hay un sinfín de obras que tenemos que ejecutar y, lamentablemente, no tenemos los recursos para hacerlas. Tenemos el personal técnico capacitado, tenemos los recursos humanos capacitados, tenemos todos los proyectos, y lo que no tenemos es la plata”.

La Rioja necesita del Parque Yacampis

El secretario municipal dijo que “el parque Yacampis, no hay riojano que no haya pasado por allí, y estaba en condiciones bastante precarias. El intendente Quintela decidió, acertadamente, recuperar ese lugar. La Rioja quiere y necesita, en forma urgente, ese lugar recreativo, nuestra sociedad debe tenerlo, a la escala y jerarquía que se merece, y así se decidió. En los próximos diez días, estimo, vamos a estar inaugurando. Esperamos que lo cuiden, porque es de los riojanos”, remató.

Comentá la nota