"LA CAPITAL es un bien cultural", aseguró el intendente Gustavo Pulti.

Como todo bien cultural se merece el mayor de los reconocimientos", dijo el intendente Gustavo Pulti minutos después de presentar sus saludos a Florencio Aldrey, director de este medio.
"LA CAPITAL cumplió 104 años y nos falta uno para celebrar el Bicentenario de la Patria. Eso demuestra que el diario es un bien cultural para Argentina en general y para los marplatenses en particular. Parte de las vivencias de los argentinos y de los marplatenses pasaron por las páginas del diario. Como todo bien cultural se merece el mayor de los reconocimientos", dijo el intendente Gustavo Pulti minutos después de presentar sus saludos a Florencio Aldrey, director de este medio.

El jefe comunal llegó acompañado por un grupo de funcionarios entre los que estaban el secretario de Salud Alejandro Ferro y el presidente del Emtur, Pablo Fernández, Adrián Alveolitte y el director de Prensa Maximiliano Scalise. Además estuvieron los concejales de Acción Marplatense Héctor Rosso, Santiago Bonifatti, Leandro Laserna y Marcela Amenábar y los candidatos a concejales para las legislativas de junio Gerardo Cirese y Débora Marrero, entre otros.

El senador provincial y presidente del bloque de la UCR, Jesús Porrúa, estuvo entre los que se acercaron para saludar al director de LA CAPITAL por el aniversario. Porrúa dejó una breve mirada sobre la ciudad y dijo que "Gustavo (Pulti) lleva muy bien la gestión. La ciudad está bien. Desde mi experiencia en la función pública y en la política sostengo que se deben acordar los temas, hacer una agenda entre el intendente y los legisladores para llevarla adelante en pos de Mar del Plata".

Dirigentes de Apand, representados por el vicepresidente Raúl Cerezo, Mario Pagnotto y Mauro Colaneri, entregaron un plaqueta recordatoria. "Queremos resaltar toda la difusión que LA CAPITAL le brinda a la asociación", dijo Cerezo y agregó: "Recordemos que Apand es una obra que se mantiene con el esfuerzo de los empleados de Casino. Son lo que la apuntalan".

La plaqueta entregada por Apand dice: "En reconocimiento a la constante y desinteresada difusión de nuestra obra, adhiriéndonos a los festejos del 104º de su prestigioso matutino local. Mar del Plata, 25 de Mayo".

La diputada nacional y candidata a concejal por la UCR para las elecciones de junio, Vilma Baragiola, fue otra de las personalidades que se acercó al diario en el día del aniversario, acompañada por el presidente de la UCR en Mar del Plata Luis Rech.

Baragiola, que ya está en plana campaña electoral, sostuvo que "el diario LA CAPITAL cumple 104 años y siempre ha reflejado el acontecer de la ciudad. Es muy importante porque desde su libertad de expresión los vecinos pueden conocer qué hacemos los funcionarios y los políticos".

Pedro Mezzapelle, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y candidato a la reelección en su gremio, fue uno de los primeros en llegar. Mezzapelle compartió un momento con el intendente Pulti y con el senador Porrúa. Brevemente dijo que "desde todos los sectores debemos apoyar al intendente porque de esa manera gana la ciudad".

Luis Ignoto presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores llegó a la planta impresora y le entregó al director Florencio Aldrey una plaqueta recordatoria.

El candidato a concejal por el Socialismo Marplatense Juan Anastasía, junto a Alicia Walker, fue otro de los que estuvo en el diario para acercar los saludos de su agrupación.

El concejal del Frente para la Victoria y candidato a la renovar la banca por la lista Convergencia Vecinal Marplatense Carlos Filippini junto al profesor Eduardo Niella y a la doctora Lalanne también estuvo en el diario para saludar por el aniversario.

Los integrantes del foro de opinión y análisis de la actividad pesquera, Carlos Rodríguez y Héctor Intrieri, junto al presidente del Círculo de Maestros Mayores de Obra y Constructores de la Provincia, Juan Aguirre, fueron los primeros en llegar a LA CAPITAL para presentar sus saludos.

El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, Raúl Lamacchia, en representación del sector empresario acercó sus saludos al director del diario.

También se acercó hasta la planta impresora de LA CAPITAL Ricardo Sarracino, presidente de la Asociación Marplatense de Surf.

El titular de la Fundación Sudeste, Miguel López, estuvo en LA CAPITAL para saludar por el aniversario del diario.

Comentá la nota