Capital bajó el precio del estacionamiento en la Quinta Sección

La comuna cambió de dos pesos a $1.50 el costo de las tarjetas para aparcar en Arístides Villanueva, Sarmiento y Belgrano. Los funcionarios adujeron que es para utilizar las mismas papeletas.
La Municipalidad de Capital decidió a últimas horas del lunes rebajar el precio del estacionamiento medido en la Quinta Sección, recientemente implementado y que levantó no pocas polémicas entre expendedores de tarjetas y usuarios.

De los actuales dos pesos que cuesta la media hora de aparcamiento en las calles Arístides Villanueva, Sarmiento y Belgrano, desde este martes saldrá $1.50, unificando la tarifa con respecto a las demás zonas de la Ciudad.

La medida fue tomada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la comuna, cuyos funcionarios adujeron que se privilegió usar las mismas tarjetas para cualquier otra zona. También evaluaron que la fluidez del tránsito mejoró en esas arterias de la Quinta, por lo que tener el precio más caro ya no tenía sentido.

"Las tarjetas eran más caras que en otros lugares porque queríamos desalentar el estacionamiento, pero como éste se descomprimió y bajó la cantidad de vehículos intentándolo hacer, bajamos el precio de la tarjeta", informó a diariouno.com.ar Valeria Méndez, jefa de Prensa de la Municipalidad.

Comentá la nota