Capital avanza en la prohibición de boliches en Arístides, tras el rechazo y las amenazas de dueños de discos

Capital avanza en la prohibición de boliches en Arístides, tras el rechazo y las amenazas de dueños de discos

Así lo confirmó el intendente de Capital Rodolfo Suárez. El objetivo principal, sgún el funcionario, es alejar la droga de la zona y mantener su perfil residencial. Denunció que dueños de discos vinculados a dirigentes de la UCR lo intimidaron con mensajes.

Rodolfo Suárez, el intendente de la comuna de Mendoza, que ya lleva un mes en el cargo, tras el fallecimiento de Víctor Fayad, no sacará el pie del acelerador en su cruzada contra los boliches de la calle Arístides.

Luego de que ingresara en el Concejo Deliberante un proyecto para que los concejales voten el cierre de las discos en esa recoleta arteria, los dueños de boliches iniciaron una serie de reclamos contra la medida, bajo el argumento de que generará perdidas de puestos de trabajo.

Incluso Suárez denunció por mensajes intimidatorios a Alejandro Montero y Facundo Biffi, el primero hermano de Laura Montero y el segundo uno de los hijos de César Biffi, quienes son propietarios de Tao Bar y se ven afectados por la iniciativa.

En este sentido, luego de que la protesta de los empresarios se enfocara en que el desalojo de los boliches hará caer puestos de trabajo, Suárez dijo antes de un acto con Francisco Pérez en la inauguración de nuevas aulas en la escuela Parosissien que "ese argumento es falso. No es cierto que cambiar la ordenanza vaya a dejar a empleados en la calle. Pueden seguir trabajando porque en realidad están habilitados como restaurantes esos comercios".

Suárez remarcó que detrás de toda esta polémica lo que pretenden estos empresarios "es seguir con negocios astronómicos" al tiempo que sentenció que la medida también busca erradir de la zona la venta de droga.

"La batalla central es sacar la droga. Ahí hay gente que vende y gente que compra", completó.

Comentá la nota