Capital avanza en un nuevo sistema de recolección

El intendente asegura que de implementarse, no habrá problemas de suciedad por las características del nuevo sistema de contenedores. La primera etapa comenzaría con el microcentro ampliado.
En la Municipalidad de la Ciudad de San Juan están trabajando en mejorar o por lo menos optimizar el sistema de recolección de residuos. Para tal fin, se pretende implementar metodologías que fueron utilizadas en otros puntos del planeta y que dieron resultado o marcaron tendencia en avances tecnológicos. Es el caso de los contenedores de basura que el intendente Lima quiere implementar en San Juan. Esta iniciativa está en pleno proceso de licitación, a la cual se presentó una sola empresa. La licitación está próxima a realizarse pero el intendente Lima se adelantó a lo que podría resultar un debate popular sobre tener un contenedor de residuos en la puerta de casa.

"Este sistema es de avanzada y se implementa en Europa. También se está por usar en Perú y nosotros somos los primeros que lo aplicaríamos en la Argentina. Se trata de contenedores de residuos que son de una avanzada tecnología. Una vez que se tira la basura no se puede sacar, lo que previene que se revuelva o tire basura que ya fue vertida", dijo Lima.

Por otro lado, aseguró que la intención es comenzar con el microcentro y algunas cuadras más, lo que demandaría una implementación de 200 ó 300 contenedores. La intención es colocar uno por cuadra y de esa manera testear los resultados que, de ser efectivo para la recolección de residuos, podría dar continuidad para la implementación de más contenedores en Capital. Además, cabe la posibilidad de que, de dar resultados, se aplique a otros departamentos.

Comentá la nota