Capital. Avanza el municipio con la entrega de lentes recetados.

En conjunto con la fundación FUNDANOA. Es un programa destinado a personas de escasos recursos.

El intendente Ricardo Quintela y profesionales de FUNDANOA renovaron la entrega de lentes recetados que el municipio y esa fundación concretan a través de un programa conjunto. Quintela pretende que el beneficio llegue a la zona rural y además adelantó que se invertirá en un programa para realizar exámenes especialmente para mujeres.

El acto de entrega se concretó en Sala de Situación del Palacio Municipal y estuvo presidido por el intendente Ricardo Quintela y el presidente de FUNDANOA, Antonio Anzalaz.

El programa se concreta mediante la colaboración y asistencia de la dirección de Asuntos Vecinales que dirige Fabián Gauna.

Asimismo se procedió a la firma de un convenio entre la FUNDANOA y la Municipalidad para que el programa de lentes recetados alcance a los empleados pertenecientes a programas (Jefes de Hogar, Propalas, Pasantías, Formadores) municipales.

En esta entrega se beneficiaron vecinos de los barrios: Santa Justina, Argentino, La Cañada , Ricardo 1º, Los Olivares, Municipal y Parque Sur.

Esfuerzo económico

El doctor Anzalaz manifestó que "desde Fundanoa conocemos los recursos con los que cuenta la Municipalidad , y muchas veces no nos damos cuenta del esfuerzo económico que significa adquirir estas cosas; poder hace esto requiere mucho esfuerzo; sin embargo debe existir un cuidado, y es una recomendación que hacemos siempre, a todos los que adquieren estos anteojos".

Sostuvo "es muy común no olvidarlos, y reconozco este esfuerzo que hace el municipio".

Reconocimiento

Por su parte, el intendente, Ricardo Quintela consignó que "agradezco a Fundanoa. Estamos en una provincia pobre, y es importante que sepan que Fundanoa hace esto gratuitamente, son ellos los profesionales, y lo reconocemos".

Dijo que "tenemos la seguridad y la tranquilidad de trabajar con la familia Anzalaz, y es probable que hagamos hincapié en un programa mas integral, para abarcar a los barrios mas humildes y la zona rural de la capital, ya que no tienen nada de nada".

Acotó que "la bondad con que atiende esa gente, uno queda doblemente comprometido, y es probable que pongamos recursos para que hagamos un programa de la mujer, con mamografías, papanicolau, vista, buco dental, entre otros. Va haber una partida especial para atender este programa".

Finalmente sostuvo que "es importante que lo puedan cuidar, porque es un esfuerzo grande que hace el municipio".

Comentá la nota