Capital. Autorizan a Jefes de Hogar a trabajar en la cosecha.

Así lo informó la comuna capitalina, quien dejó en claro que el permiso para que los Jefes de Hogar trabajen, tiene como fin lograr que estas personas mejoren sus ingresos en la época de la cosecha 2009, pero sin perder el beneficio.
El municipio capitalino dio a conocer los nuevos proyectos que dependen de acuerdos entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Oficina de Empleo del municipio de la Capital que beneficiarán a los Jefes de Hogar y a las empresas del sector rural.

La Oficina de Empleo municipal, que dirige Sergio Vega, se reunió con empresarios olivícolas, dueños de fincas, representantes de estudios contables y del sector rural como UATRE, RENATRE y OSPRERA en la sala de situación de la comuna a fin de dar a conocer con precisión las medidas que instrumenta el organismo nacional a través del municipio de la Capital.

Desde el municipio explicaron que el interés del Estado es incorporar a los titulares de los planes Jefes y Jefas para que puedan mejorar sus ingresos en la época de la cosecha 2009 pero sin perder el beneficio. Por su parte, los empresarios olivícolas se verían beneficiados con la reducción de aportes patronales.

En este sentido la subsecretaria de Empleo municipal, Nancy Nardillo, señaló la importancia de esta medida que permite un acercamiento entre ambos sectores y que facilita el vínculo laboral. “Es importante para toda la población, es una oportunidad de trabajo”, agregó Sergio Vega.

A partir de esta reunión, es que los dueños de las fincas tomaron contacto con esta modalidad de trabajo que se propone como política nacional y local y que permite a los titulares de los planes mejorar sus ingresos sin perder el plan.

Comentá la nota