Capital. Aumentan taxis y remises. Presupuesto aprobado

La ordenanza reclamada por los taxistas y remiseros fue sancionada en la sesión de este jueves y el incremento que lleva la bajada de bandera a 2,50 y el valor de la ficha a 18 centavos, entrará en vigencia el 1 de enero. El cuerpo deliberativo aprobó el proyecto de presupuesto a pedido de la Intendencia.
El Concejo Deliberante de la Capital aprobó este jueves el proyecto de presupuesto municipal 2009, con un déficit previsto de 8 millones de pesos y autorizó el incremento que piden taxistas y remiseros, llevando la bajada de bandera a 2,50 y el valor de la ficha a 18 centavos cada cien metros.

Todos los ediles, excepto Nancy Mercado, votaron positivamente las dos ordenanzas referidas al incremento en las tarifas del transporte, presentadas a iniciativa de las entidades que agrupan a taxistas y remiseros, respectivamente.

Los concejales exigieron además al Ejecutivo municipal que haga cumplir las ordenanzas sobre el mantenimiento y la higiene de los taxis y remises.

La actualización de estos montos deberá ser controlada por la Secretaría de Servicios Públicos del municipio y no deberá superar en más del 20% los valores del 2007.

"Estimo que va a ser aprobado, porque hay consenso en el cuerpo para hacerlo”, había dicho temprano el titular del cuerpo deliberativo, Enrique Escudero, en declaraciones a Radio Provincia.

El presupuesto

Otro de los temas importantes tratados en la sesión de este jueves, que incluye 41 puntos, fue el presupuesto municipal 2009, para lo que también hubo consenso de los ediles.

El presupuesto 2009 tiene un déficit de más de 8 millones, que será cubierto por intermedio de un préstamo, según se informó.

Para su aprobación, hubo una ronda de consultas con todos los secretarios del Municipio, quienes explicaron sus alcances con respecto a los gastos del 2009. Mientras que en la sesión, se especificó que, en una tabla porcentual, Capital se ubica como uno de los municipios con más bajo recursos en comparación con otros municipios argentinos.

En tanto que en la ordenanza Impositiva 2009, también aprobada, se anunció que no se especifican aumentos en los inmuebles, mientras que otros se han actualizado, ya que se encontraban inmóviles desde hace muchos años.

En otro de los puntos, se dieron a conocer los acuerdos alcanzados por el Centro de Mediación de Conflictos entre el Ovalo de la Quebrada y los vecinos aledaños al predio deportivo. La Agrupación Riojana de Motociclismo dio a conocer sus compromisos para el año que viene. Mediante su reglamento hará obligatorio el uso de sordinas turbos de caños de escape, mientras que construirá una tapia en el sector izquierdo, y mantendrá limpio el sector donde están construidas las tribunas.

Comentá la nota