Capital. Asumió Machicote en Servicios Públicos con el dengue como objetivo.

"A partir del miércoles vamos a llevar adelante un programa intensivo contra el dengue, atacar la etapa pre-larval, la etapa larval, y al mosquito adulto", dijo el intendente Quintela al tomar juramento al nuevo secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote.
El intendente Ricardo Quintela puso en funciones al nuevo secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote. Agradeció el trabajo realizado por el saliente Hugo Vera y adelantó que habrá una fuerte campaña contra el dengue.

En el acto realizado en el municipio, Quintela manifestó que la jura significa "el comienzo de una nueva etapa". Y agradeció muy emocionado al funcionario saliente, Hugo Vera, a quien definió como "un joven, ingeniero, que viene colaborando, y siendo parte de un espacio político hace muchos años, tiene una larga trayectoria, en distintas funciones, tanto en el gobierno provincial como municipal".

Agregó que Vera "tuvo un desafío en un momento sumamente difícil, en el área más emblemática que tiene el municipio y se desempeñó de la mejor manera".

Puntualizó que Vera "puso una gran cuota de profesionalismo, con responsabilidad. Con honestidad, el insistió en dejar la función, convenida antes del proceso electoral. Se cerró una etapa, para un área que es fundamental", dijo el jefe comunal

Luego confirmó que Vera no se va del municipio porque continuará "colaborando con nosotros, en recursos humanos, en la nueva ordenanza tributaria, hará de nexo con el Concejo Deliberante en la relación política. Le agradezco la nueva función del ingeniero Hugo Vera, por su honestidad, política e intelectual".

En cuanto a la designación de Carlos Machicote, Quintela recordó que "lo hemos convocado en un momento muy difícil, para que ayude a conducir un proceso en la municipalidad. Me ayudó con creces a restablecer la normalidad en el municipio. Es un desafío muy importante en el que trasciende la persona. Confío plenamente en él. Le puso mucho empeño, y le vamos dar un fuerte impulso al combate al dengue. Tenemos las personas capacitadas para esa materia, y hemos pedido la colaboración de varias áreas del municipio".

Adelantó que "a partir del miércoles vamos a llevar adelante un programa intensivo contra el dengue, atacar la etapa pre-larval, la etapa larval, y al mosquito adulto. Debemos procurar de brindar todos los elementos para su función. El empleado municipal hoy es jerarquizado, con reconocimiento de la sociedad".

’Trabajar y articular’

El nuevo secretario Carlos Machicote sostuvo que "estuve recorriendo algunas áreas, y se debe hacer hincapié en la conducta de algunos vecinos, con respecto a la basura, no hay acompañamiento en las actitudes desaprensivas de algunos vecinos, que generan muchos problemas".

Agregó que "vamos a buscar una norma que ajuste mas esta situación, pues es imposible mantener la ciudad en estas condiciones; la acción está en la calle, en los vecinos y su manejo de la basura. Con el tema del dengue estamos ya trabajando, así como el tránsito, la educación vial, los alimentos, que haya control. Hay que mejorar, que el servicio sea previsible. Los directores van a continuar, con la responsabilidad y el trabajo, las excusas no valen para afuera, tampoco valen para adentro. Cada uno de nosotros tiene una función y esa responsabilidad hay que cumplir".

Participaron del acto en la Sala de Situación, el vicepresidente primero a cargo de la Viceintendencia, Enrique Escudero, concejales, el diputado Juan Carlos Vergara, funcionarios del Tribunal de Cuentas, encabezado por su presidente Gonzalo Luna, secretarios, subsecretarios, directores, empleados, familiares, y el secretario saliente, ingeniero Hugo Vera.

Comentá la nota