Capital aseguró que se duplicaron los ambulantes y culpó a la Justicia

"Como sabian que no iba a pasar nada, se vinieron de otros departamentos", dijo sobre los comerciantes callejeros el intendente Víctor Fayad en diáologo con diariouno.com.ar. En mayo del 2008 una fiscal impidió el desalojo de estos comerciantes.
El intendente de Capital, Víctor Fayad, aseguró que los vendedores ambulantes se duplicaron en los últimos meses y responsabilizó de esto a la fiscal Anabel Orozco. Desde hace días la Municipalidad mantiene un enfrentamiento con los ambulantes, ya que la Comuna pretende trasladarlos a un predio de Mitre y General Paz, y éstos se resisten.

Aseguró que desde que en mayo del 2008 Orozco impidió el desalojo de los mismos de la calle General Paz, la situación se desbordó.

"A partir de la decisión de la fiscal, que intervino cuando intentamos evitar que allí se asentaran, teníamos relevados 137 vendedores ambulantes y ahora está desbordada la actividad, supera los 350, han tomado la calle Godoy Cruz, se han extendido por Las Heras, General Paz", dijo Fayad a diariouno.com.ar.

El jefe comunal aseguró que desde aquel frustrado intento de desalojo, muchos vendedores ambulantes se trasladaron desde otros departamentos hacia Capital.

"Como sabían que no iba a pasar nada se sintieron con derechos. Se vinieron de todos los departamentos vecinos a instalarse en la zona. Basta pasar por ahí para advertir que esta desbordado el lugar, han copado además toda la calle Godoy Cruz", disparó el intendente.

Desde la Municipalidad aseguraron, con referencia al conflicto con los ambulantes por el traslado al nuevo persa, que van a recuperar los espacios públicos para la gente y que, aunque han abierto una instancia de negociación, no van a permitir posiciones extremas ni amenazas de no abandonar el lugar.

Comentá la nota