Capital. Los arrebatos, una preocupante modalidad que se repite

Capital. Los arrebatos, una preocupante modalidad que se repite
El índice de estos hechos delictivos se incrementó de forma considerable siendo víctimas, en su gran mayoría, mujeres que caminan por arterias poco transitadas o van en motos. La policía refuerza la prevención con más efectivos en las calles. Esta semana una mujer quedó en grave estado tras ser victima de un arrebato cuando circulaba con su hija en su rodado.

La policía de la provincia refuerza la prevención en las calles de la ciudad Capital para combatir una modalidad delictiva que está al orden del día, puntualmente el arrebato. En las últimas horas, se registraron media docena de casos, en donde las víctimas sufrieron la sustracción de sumas de dinero, documentos y celulares.

Pero el más preocupante por el saldo que arrojó fue el ocurrido en la tarde de este miércoles, cuando madre e hija se conducían en motocicleta por calle San Nicolás de Bari, esquina con José Jesús Oyola, donde fueron interceptadas por dos sujetos que también se movilizaban en un rodado de similares características. Estos últimos tenían como misión arrebatar la cartera que portaba una de ellas.

Como consecuencia del forcejeo, Verónica Mercado (36) y su hija Yamila García (21), cayeron pesadamente al suelo, golpeando contra el asfalto. Esto provocó traumatismos varios en las víctimas, sufriendo la peor parte la madre, quien fue internada en Terapia Intensiva del hospital Vera Barros en delicado estado de salud.

Los familiares de las damnificadas solicitan la colaboración de los ocasionales testigos para que se aporten datos de las características físicas de los malhechores, quienes se movilizaban con casco protector.

Comentá la nota