La UCR de Capital apoya armar un frente electoral

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) se expresó a favor de que el partido centenario conforme un frente electoral con otros sectores políticos.
Así lo determinó durante un plenario que el radicalismo capitalino llevó a cabo el viernes y que concluyó en la madrugada del viernes.

Con la presencia de 44 congresales el Comité Capital definió su postura para llevar al Congreso Provincial que la UCR llevará a cabo hoy.

Allí, el radicalismo de la capital expresó su "amplia vocación de dialogar con fuerzas políticas y sociales no kirchneristas ni bederistas de la provincia" y que a través de ese diálogo "se privilegie un gran acuerdo programático que sirva de base para gobernar La Rioja en el año 2011".

Hasta ahora, el radicalismo local se ha mostrado dispuesto a armar un frente electoral con otros sectores políticos y ya ha mantenido conversaciones previas con el ARI que comanda Graciela Dáscola, el PRO que encabeza Luis María Agost Carreño, con el menemismo y con algunos sectores disidentes del PJ.

El plenario de la UCR Capital también determinó acatar lo decidido por la Convención Nacional partidaria que se realizó ayer en Mar del Plata "en especial en lo referido a las concertaciones electorales con el ARI, con Julio Cobos y con el Socialismo bregando para que el radicalismo riojano tenga autonomía a la hora de acordar sus propias estrategias electorales provinciales".

Asimismo, el radicalismo capitalino decidió facultar a los comités departamentales de toda la provincia "para que ellos en forma autónoma decidan cuales serán las mejores estrategias electorales en sus departamentos" tomando como eje lo decidido por la Convención Nacional y el Congreso Provincial.

En este punto, se puso énfasis en destacar que se buscará que esta estrategia se lleve adelante especialmente en materia de selección de candidaturas y de los métodos para llegar a las mismas. "Se deberá privilegiar una amplia participación de los afiliados en la toma de las decisiones locales, atento a que el acortamiento de los plazos electorales nos impidió la convocatoria a elecciones internas", añadieron.

Unidad radical

Por otra parte, el Comité Capital hizo durante el plenario un fuerte llamamiento a la unidad del partido "para cumplir con el legado que nos dejara Raúl Alfonsín con su partida".

Además, se pidió que el congreso partidario provincial haga una "amplia convocatoria a todos los radicales sin excepción que quieran volver a participar de la vida activa de la UCR". "Hoy la sociedad argentina y riojana nos necesita unidos, sumados y con las mejores personas e ideas para cambiar las condiciones de vida de la gente. Estamos frente a una oportunidad histórica de volver a eregir a la UCR como la alternativa de los riojanos y argentinos", afirmaron en el plenario.

Por último, el Comité Capital dejó un mensaje al pueblo riojano y sostuvo que la UCR "liderará el proceso de cambio y renovación que la provincia demanda". "Desde hoy la UCR comienza a construir a la par de muchos riojanos que no profesan nuestra ideología la alternativa valida para gobernar La Rioja en el 2011 y la Nación argentina, ante el agotamiento del modelo matrimonial kirchnerista", concluyeron.

Comentá la nota