Capital. Anunció el muncipio ambicioso plan de alumbrado y asfaltado

Capital. Anunció el muncipio ambicioso plan de alumbrado y asfaltado
Con los candidatos del sector a la Legislatura participando del anuncio, la municipalidad capitalina anunció la puesta en marcha de un plan de pavimentación y alumbrado público. Estuvieron el diputado Ramón Vera, que busca su reelección, el secretario Hugo Vera y el dirigente Enrique (Harry) Pérez, quienes aspiran a una banca.

La municipalidad capitalina anunció un plan integral de iluminación y de asfaltado. El secretario de Obras Públicas, Juan José De Leonardi, precisó que colocarán 150 artefactos más 850 luminarias en los próximos 20 días que también irá acompañado de un plan integral de asfaltado en distintos puntos de la ciudad Capital.

De Leonardi señaló que estas acciones tienen que ver con el compromiso asumido por el intendente Ricardo Quintela de dar respuesta a diversas zonas de la ciudad que lo están necesitando como también responder a los requerimientos e inquietudes que les acerca el diputado y los integrantes del gabinete.

"Este plan se implementa fundamentalmente por pedido del diputado Ramón Vera, de los secretarios de Servicios Públicos y de Hacienda y del director del Mercado, así como de centros vecinales y de dirigentes, entre otros", señaló.

"Justamente en el día de la fecha comenzamos a asfaltar la calle Chacha Peñaloza, ante un pedido constante y permanente. Es una calle que ya no da mas por las pérdidas de agua constantes", expresó De Leonardi.

Y agregó que "en los próximos 20 días vamos a estar asfaltando sectores del barrio Municipal, de Vargas y en la zona de la Quebrada la calle Cotagaita". Respecto a las obras de iluminación, se realizan especialmente en los barrios periféricos y en base a las solicitudes que hacen los dirigentes y centros vecinales.

En este plan de acción, que se realiza con recursos municipales, el funcionario incluyó también a todos los puentes que se han visto afectados en el último año a partir del agua que trae el río de la zona de la Quebrada y que afecta los pasos del Norte hacia el Sur. "Vamos a trabajar en seis puentes y en los próximos días vamos a estar llamando a licitación", agregó de Leonardi. En el marco de las obras el funcionario también señaló que estos días se están publicitando todos los llamados a licitación de las obras comprometidas con el gobierno nacional.

Por su parte el diputado Ramón Vera manifestó que "le he planteado al intendente las solicitudes y estaríamos dando hoy cumplimiento, por las áreas correspondientes. Agradezco al intendente, pues estaríamos dando la respuesta al pedido de los sectores de la ciudad, como luminarias y arreglo de calles".

En este mismo marco, el director del Mercado Frutihortícola, Enrique (Harry) Pérez, señaló que le habían solicitado al intendente "la colaboración para avanzar en mejorar la infraestructura del mercado, y de la zona, ya que tenemos el acceso al barrio 20 de mayo".

Mientras tanto este lunes se inauguraron las obras de reasfaltado de la Avenida Gobernador Gordillo y un nuevo semáforo.

Comentá la nota