En Capital la alianza oficialista sacó una ventaja de 9 puntos

En Capital la alianza oficialista sacó una ventaja de 9 puntos
La alianza gobernante volvió a imponerse en el distrito de más votantes de la provincia y principal bastión kirchnerista. En total logró 98.134 votos. Lo que representa 19 mil más que el FPV. En tercer lugar quedó Capo que alcanzó el 13,60%.

La lista de Encuentro por Corrientes (ECO) se impuso también en el principal distrito de la provincia, y en donde la intendencia se encuentra en manos del kirchnerismo local. La alianza gobernante obtuvo el 47,84% de los votos (98.134), mientras el FPV alcanzó el 38,56% (79.111). El tercer lugar lo volvió a ocupar Cambio Popular con el 13,60% (27.902).

Pese al triunfo de ECO, la comparación con las elecciones Primarias de agosto pasado ponen en evidencia que el FPV mejoró su performance en Capital, si se recuerda que en aquella oportunidad la ventaja que obtuvo la alianza gobernante fue mayor. En concreto, el kirchnerismo de esta parte del país recuperó dos puntos.

Algo similar se puede decir de la tercera fuerza. La novel alianza Cambio Popular también ganó terreno en la ciudad de Corrientes. Justamente, uno de los puntos que destacó el senador nacional Nito Artaza durante su discurso de anoche fue el 13% logrado.

Otro de los datos dignos de destacar tiene que ver con el nivel de participación que tuvieron los capitalinos. Otra vez votó cerca del 80 por ciento del total de 270.241 electores que figuraban en el padrón.

En realidad el apoyo de los vecinos de la ciudad cambió en cada uno de los tres comicios. En agosto, ganó ECO, por 48,46% en septiembre el FPV con el 49,36%y ahora volvió a ganar el frente oficialista que proponía a Gustavo Valdés, “Perica” Semhan y Emilio Lanari, aunque con menos caudal de votos que el logrado para las primarias.

La tendencia de este intenso cronograma electoral en la provincia marca sin duda que Encuentro por Corrientes recuperó apoyo en un municipio gobernado por el ex candidato a gobernador Camau Espínola y que desde el 11 de diciembre lo será por Fabián Ríos.

Ahora deberá ser este último quien vuelva a rearmar este frente que también sufrió derrotas en muchos puntos del país, pensando en el 2015 y más aún, dentro de cuatro años para cuando buscarán, según él mismo lo dijo ayer, gobernar la provincia.

Comentá la nota