Capital agrega seis cuadras más al estacionamiento medido.

En esta medida se habilitan tramos de las calles Catamarca, Buenos Aires y Patricias Mendocinas.
A partir de ayer se amplía la zona de estacionamiento medido en Capital. Según el decreto Nº 894, publicado ayer en el Boletín Oficial, esta medida se aplicará de lunes a sábados en determinadas calles de la Ciudad y en horarios específicos.

Esta ampliación en el sistema de estacionamiento medido intenta descongestionar el tránsito de Capital y abarcará la calle Catamarca, entre Salta y Montecaseros; la calle Buenos Aires, entre Rioja y Montecaseros y la calle Patricias Mendocinas, entre Peatonal Sarmiento y Rivadavia.

A través de esta ordenanza, todos aquellos que estacionen en esos espacios de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 13.30, y sábados de 16 a 21, deberán abonar las tarjetas a los cuidacoches debidamente identificados.

En la comuna se informó que la determinación de extender el estacionamiento medido a las arterias anteriormente nombradas no responde a una necesidad de recaudación, sino a una necesidad de "armonizar la demanda de estacionamiento con el tránsito constante de la ciudad", tal como establece el decreto firmado por el intendente Víctor Fayad.

Cada tarjeta tiene un valor de $1,50 y sobre ese monto sólo $0,50 es retenido por el municipio, mientras que los cuidacoches se quedan con el resto. Además, estimaron que estos trabajadores obtienen un sueldo promedio de $1.600.

En el caso de que una persona pretenda ocupar estos espacios en las calles capitalinas para dejar su vehículo, debe tener en cuenta que las tarjetas sirven por el lapso de una hora durante el día y de dos, en horario nocturno.

Estas seis cuadras se agregan a las ya establecidas por la Municipalidad de la Capital.

No al barrio Bombal

Por otra parte, con respecto al estacionamiento en el barrio Bombal, el intendente Fayad dio marcha atrás, el fin de semana, con esta decisión debido a un pedido de los vecinos, mientras que sigue adelante la determinación de cobrar el estacionamiento medido en las calles Arístides Villanueva y Belgrano de Capital.

Si bien, por el momento, el emblemático barrio de la Capital continúa sin estacionamiento medido, desde la comuna aseguraron que Fayad reformulará el proyecto hasta llegar a un acuerdo con los vecinos, en base a lo dialogado el fin de semana.

Comentá la nota