La Capital adhirió al programa nacional de Uso Racional de la Energía

La Capital adhirió al programa nacional de Uso Racional de la Energía
El intendente capitalino afirmó que la ciudad de San Salvador de Jujuy, "crece en forma desmedida y la infraestructura no va acompañando este crecimiento", a la vez que sostuvo que el "municipio está acompañando al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de le Energía con el cambio de diez mil lámparas" con la participación de instituciones vecinales.
Estas expresiones las vertió el jefe comunal, arquitecto Raúl Jorge, al asistir acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, arquitecto Aldo Montiel al lanzamiento oficial del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía por parte del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la Nación en la provincia a través del Ministerio de Infraestructura y Planificación y Energía Jujeña (EJESA).

Jorge que adhirió al citado programa, expresó que "la comuna capitalina ya está encarando con el PRONUR, -el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía-, una primera etapa, que ha significado el cambio de diez mil lámparas directamente con la participación de algunos centros vecinales, de las Delegaciones Municipales y los Centros de Participación Municipal".

"Estas Instituciones-agregó- posibilitaron llegar a los hogares directamente y cambiar dos lámparas, asumiendo la tecnología de no bajar la calidad y la potencia eléctrica sino el consumo que eso significa ahorro para la familia y también que en la generación tengamos la posibilidad de tener potencia para dar nuevos servicios. Más en una ciudad como la nuestra que crece en forma desmedida y que la infraestructura no va acompañando este crecimiento".

"Es decir-siguió-, el aprovechamiento racional de la energía tiene que ver con una Política de Estado, que estamos dispuesto a acompañar, sumarnos y a generar energía"concluyó.

Comentá la nota