La Capital adelanta el pago de sueldos con aumento incluido

La Capital adelanta el pago de sueldos con aumento incluido
A partir de hoy los empleados percibirán el pago de los sueldos con el aumento de $1.600.
El director general de Tesorería de la Municipalidad de la Capital, Alejandro Juárez Aliaga, informó que hoy se acreditarán los haberes para todos los empleados municipales con el aumento de $1.600 que se acordó en diciembre de 2013.

Luego de una larga negociación que llevaron junto al intendente de la Capital, Raúl Jalil, se pudo llegar a un acuerdo que terminó con este aumento.

Juárez Aliaga expresó que "mediante el esfuerzo que se realizó en diciembre con los empleados municipales por 1.600 pesos, y que hasta ahora se abonaba a partir de la segunda quincena de cada mes, también se efectivizará en un solo pago junto con los salarios, a fin de beneficiar al empleado para que reciba la totalidad de los ingresos de una sola vez".

Por otra parte, el secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel, anuncio que "en la segunda quincena de abril se hará efectivo un aumento de 200 pesos para becados y miembros del Programa Capital Social, y de 300 pesos para los contratados".

"La intención del Ejecutivo municipal es actualizar los ingresos de estos grupos que no fueron incluidos en las paritarias de diciembre y que ahora percibirán la mejora salarial", aclaró Martel.

Municipios del interior

Municipios del interior todavía siguen en conflicto. En Belén comenzó el reclamo con quite de colaboración en el lugar de trabajo. Lo que están solicitando los empleados es un incremento salarial de $3.000. Hasta ayer el intendente, José Arnoldo Ávila (FV), no se reunió con los representantes del gremio de ATE y se espera que en las próximas horas los reciba para comenzar una negociación.

En Pomán, pidieron un incremento salarial de 3.000 pesos, el blanqueo de los últimos aumentos y el pago de la antigüedad que no están percibiendo. Los agentes iniciaron paro de brazos caídos y en la próxima asamblea definirán los pasos a seguir.

En Santa María, la situación es parecida a la de Belén. Los empleados municipales le piden al intendente, Jorge Andersh, un aumento salarial de $3.000. En el municipio ya comenzaron el paro con la modalidad de quite de colaboración en el lugar de trabajo.

En Icaño, se demanda un incremento salarial de $2.500. Por este motivo, el gremio de ATE solicitó una audiencia con el intendente, José Pío Carletta, para acercarle el pedido que solicitan los municipales de esa localidad.

Comentá la nota