"Capillitas es un ícono de corrupción de 50 años"

"Capillitas es un ícono de la corrupción de los últimos 50 años", dijo ayer el ex concejal Roberto Cecenarro (1995-1999). "Yo creo que esto va a seguir así hasta que no quede nada y se lleven hasta el marco de las puertas", advirtió Cecenarro en declaraciones radiales.
Según comentó desde el municipio de Andalgalá, se habían realizado varias gestiones para que el patrimonio de Fabricaciones Militares pasara a la comuna o a la Provincia a partir de una ley que estaba vigente durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Cecenarro aseguró que a mediados de la década del 90 había realizado algunas investigaciones acerca del contrato que en 1991 firmó fabricaciones Militares con Víctor Contreras SA y descubrió que se trataba de una empresa española que no se dedicaba a la minería. Según su versión, habían realizado el tendido eléctrico Recreo y San Martín y como no se le había terminado de pagar se le adjudicó Capillitas para la explotación.

"Cada dos años nos damos con la noticia del robo de la piedra y aquí están todos involucrados, porque Somica Dem fue parte de todo esto", dijo y aseguró que todos los meses salen de 10 mil a 15 mil kg de rodocrosita sin ningún control.

Comentá la nota