Capilla del Monte estrenó su rango de ciudad

El jueves pasado se reunieron el ministro de Gobierno Carlos Caserio y los intendentes de los 14 municipios que por haber superado los 10 mil habitantes pasaron a convertirse en ciudades, según lo registros que arrojó el último Censo Provincial 2008.
En la oportunidad Caserio los informó sobre los datos que deberán presentar para que el gobernador Schiaretti efectivamente pueda dictar los decretos que les otorgarán estatuto de ciudad.

“Algunas de estas ciudades, especialmente las del gran Córdoba, han tenido un incremento extraordinario de habitantes. En cuanto al aspecto económico quisimos transmitirles la tranquilidad que a partir de la próxima coparticipación de enero se los considerará con los nuevos porcentajes, más allá de los trámites administrativos que debieran desarrollar”, destacó Caserio.

Por otra parte se explicó que las flamantes urbes no tienen la obligación de redactar sus cartas orgánicas.

Además el ministro de Gobierno ratificó la decisión del gobernador de la Provincia en el sentido de que aquellas localidades que registren menor cantidad de habitantes con relación al censo anterior, no van a ver disminuidos los fondos que reciben en materia de coparticipación. Por el contrario, la Provincia establecerá un piso que asegurará que el año próximo nadie cobre menos de lo que venía recibiendo.

Las catorce municipios que alcanzaron el rango de ciudades son: Monte Cristo, Malvinas Argentinas, Santa Rosa de Calamuchita, Malagueño, Gral. Cabrera, Almafuerte, Leones, Juárez Celman, Corral de Bustos, Capilla del Monte, Gral. Deheza y Brinckmann, Vicuña Mackenna y Saldán.

Por último se anunció que hoy el ministro de Gobierno recibirá a las autoridades de las comunas que por su crecimiento demográfico han pasado a ser municipios, en una reunión de características similares a la realizada en el día de la fecha.

Comentá la nota