En un año, Capilla de Loreto tendrá escuela.

En un año, Capilla de Loreto tendrá escuela.
Serán 1900 metros cuadrados, con una inversión de más de cuatro millones de pesos. La obra la ejecutará la Provincia, en terrenos donados por el Municipio.
Tal como había adelantado DEMOCRACIA, las obras para que el barrio Capilla de Loreto tenga su escuela ya comenzaron. Ayer, fue presentado formalmente el proyecto, que dotará a esa zona de la ciudad de un establecimiento de 1900 metros cuadrados.

El total de la inversión es de más de cuatro millones de pesos, que llegan en el marco del Plan Nacional 700 escuelas y será ejecutado a través de la Unidad Ejecutora Provincial que depende de la Dirección de Cultura y Educación.

Miriam Mato, inspectora de Obra de la dirección provincial de Infraestructura Escolar, llegó ayer para observar los trabajos que comenzaron hace un mes en el terreno ubicado en avenida La Plata y pasaje Democracia.

"La obra se realiza con un 70% de fondos externos y el 30% de la Nación, pero es ejecutado a través de Educación bonaerense.

Desde nuestra dependencia realizamos la licitación y el control de la obra, que tiene alrededor de 1900 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución de 1 año. El costo de la misma está estipulado en $4.100.00,0 pero estará sujeta a las variaciones de la inflación", explicó Mato.

“La escuela tendrá dos plantas con seis aulas, una biblioteca en doble altura, un laboratorio, sala de informática y un salón de usos múltiples muy grande con una cocina amplia. En el exterior habrá áreas deportivas, además de la dirección y las secretarías”, contó Mato.

El primer objetivo es llegar a los chicos en los primeros años. "En un principio es para una EGB a crear y dependerá del nivel de la matrícula que tenga para ir incrementándose a medida que pase el tiempo. Esta escuela tendrá toda la tecnología: desde la seguridad hasta el más mínimo detalle", prometió la arquitecta.

Durante la jornada, Mato estuvo con el secretario de Gobierno del Municipio, Mauro Gorer, la directora de Educación del Gobierno Local, Cristina Cavallo, el concejal Renato Figgini Bava y los consejeros escolares Alejandro Braga y Cristian Juárez.

Donación

"Sabemos que Capilla de Loreto es uno de los barrios más grandes de Junín y no tenía una escuela. Por este motivo participamos desde el Municipio con la donación del terreno. Con esta obra, los chicos del barrio tendrán la posibilidad de concurrir a una escuela cerca de su domicilio", dijo Gorer.

En tanto, desde el Consejo Escolar, Juárez destacó la cooperación entre distintos estamentos. "Es importante el esfuerzo que se realiza en conjunto entre Nación, Provincia, Municipio y Consejo escolar. Cuando se entregaron las viviendas del Plan Federal hicimos todo lo posible para que esta escuela esté en este barrio", expresó Juárez.

Comentá la nota