Capilla de Loreto: entregarían algunas viviendas a fin de año

El secretario general de la seccional Junín de la Unión Obrera de la Construcción, Eduardo Diotti, aseguró que sería inminente la reanudación de los trabajos para avanzar en las viviendas que restan concluir del Plan Federal, ubicadas en inmediaciones de la calle Alvear, en el barrio Capilla de Loreto.
El dirigente admitió la posibilidad que para fin de año se puedan entregar "por lo menos las que están más avanzadas, ya que solamente le resta pintura y algunas terminaciones complementarias, porque la empresa cobró el primero de los tres pagos desde la Nación. Por lo menos, así me lo informó el intendente (Mario) Meoni".

El titular de la UOCRA local hizo mención a una reunión mantenida con el jefe comunal, "donde conversamos sobre distintas obras proyectadas para la ciudad, que permitan reactivar las fuentes de trabajo. Entre ellas, se habló del Plan Federal, por lo que soy muy optimista. Hay viviendas que están más avanzadas que otras, y en eso se está pensando. Además, la infraestructura complementaria, como agua y cloacas están a cien metros. Si la Municipalidad está dispuesta a hacer un aporte más como vino haciendo hasta ahora, se avanzará rápido".

El directivo exteriorizó que "ojalá, muchas familias más para las fiestas de fin de año ya puedan estar brindado en sus propias casas, además de solucionárseles el grave problema que les está significando pagar un alquiler".

En Junín restan concluir 191 casas, iniciadas hace casi cuatro años. Capilla de Loreto es asiento de dos barrios del Plan Federal, y hubo un principio de acuerdo entre la Nación, el municipio y la empresa concesionaria para finalizar la obra, paralizada desde hace más de un año y medio.

A través de una propuesta acercada desde la Subsecretaría de Vivienda del Ministerio de Planificación, la idea es que se concretaran tres pagos mensuales hasta fin de año, con la intención de reanudar los trabajos y entregar las viviendas.

Barrio policial

Otra de las obras a la cual el dirigente Eduardo Diotti hizo referencia, es la vinculada a la construcción del barrio policial emplazado en Capitán Vargas y Arias, también paralizado.

"También lo hablamos con Meoni y creo que están dadas las gestiones para que se retomen los trabajos.

Allí se están levantando las primeras 21 viviendas de un total de 77, incluidas en un barrio destinado a personal de la Policía Distrital de Junín.

Se trata de un plan -específico para la policía- de 77 unidades, compartido entre Instituto de la Vivienda provincial, el Municipio y el Ministerio de Seguridad, y se gestó mediante un convenio firmado por el intendente Mario Meoni, el ex ministro Arslanian y autoridades del Instituto.

Gestión social

Otro aporte que va a realizar el gremio de la construcción en Junín, está relacionado con la capacitación de vecinos vinculados al sector habitacional de Nuestra Señora del Rosario, ubicado en inmediaciones de La Plata y Remedios Escalada de San Martín.

A través de la Fundación UOCRA se capacitará a la gente para que pueda construirse, reparar o refaccionar sus viviendas. Para lo cual la institución y el sindicato aportarán herramientas y la instrucción necesaria.

Diotti resaltó que hay inscriptas varias mujeres "dispuestas a trabajar y colaborar con su familia, porque están dispuestas a tener sus casas en condiciones".

Comentá la nota