Capiello contestó todos los pedidos de informe

Refutó por "infundadas" las aseveraciones de la diputada provincial (PJ) Silvina Frana a la prensa.
El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, aseguró que al día de la fecha ha respondido los distintos pedidos de informes solicitados desde las cámaras de Senadores y Diputados sobre diversos temas del área de su competencia.

De ese modo, refutó por "infundadas" las aseveraciones de la diputada provincial (PJ) Silvina Frana, quien en declaraciones a la prensa había manifestado que desde el mes de octubre del año pasado no le fue respondido el pedido de informe requerido acerca del convenio firmado por deudas de hospitales con proveedores.

En ese sentido, el ministro precisó que el expediente al que hizo referencia la legisladora (trámite Nª 00101 0197896 6) iniciado el 16/12/2009 sobre gastos de funcionamiento de hospitales públicos y samcos, fue respondido el 12/01/2010.

De igual modo, aseguró Cappiello, el correspondiente a la Cámara de Senadores y sobre el mismo tópico (deudas de hospitales públicos y samcos al 31/10/09) iniciado el 30/11/09 (trámite Nª 00101 0197196 3) fue respondido el 16/12/09.

Asimismo, el ministro negó categóricamente la falta del medicamento Paracetamol, al que hiciera mención también la legisladora. Cappiello indicó que el Paracetameol se produce en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), y añadió que el 28 de diciembre pasado se entregaron 6.600.000 comprimidos de 500 miligramos de ese medicamento a la Nación, para su utilización en la campaña nacional contra el Dengue.

Cappiello resaltó que ese envío tuvo como destino la atención de los stocks críticos del programa Remediar y su distribución a nivel nacional para abastecer a los 6.500 centros de salud en el corto plazo y dar respuesta ante cualquier posible demanda que pueda surgir, por un brote de dengue.

Sobre el particular, uno de los directores del laboratorio público, Guillermo Cletti, sostuvo que además de aportar el 70 por ciento de todas las unidades medicamentosas que consumen los usuarios del sistema de salud publica de la provincia, el LIF mantiene un stock permanente que, en el caso del Paracetamol, asciende en la actualidad a 2 millones de comprimidos.

Reafirmando lo apuntado, el funcionario consignó que, no obstante, es continuo el testeo que desde el LIF se efectúa a 18 hospitales y centros de salud, no registrándose faltante o reclamo que lo incluya.-

Comentá la nota