Capiello aseguró que en pocas semanas estará funcionando el hospital de San Cristóbal

El ministro de Salud Miguel Ángel Capiello aseguró que el hospital no fue abierto porque aún se están haciendo pruebas para determinar si el edificio se encuentra en buenas condiciones y se está probando el equipamiento tecnológico.
Luego del escándalo generado en torno a la inauguración del hospital de San Cristóbal y su inmediato cierre, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Capiello, salió a aclarar la razón por la cual el nosocomio permanece cerrado desde el 16 de junio, día de su inauguración.

"No funciona porque estamos en la etapa del funcionamiento en vacío, donde tenemos que probar todo el equipamiento. Es un hospital nuevo, de muchos metros cuadrados, donde hay que probar los gases medicinales, equipos que tienen que terminar de ser instalados", señaló Capiello.

En cuanto a la posibilidad inevitable de que se especule las razones reales del gobierno para inaugurar el edificio antes de las elecciones, aún cuando se sabía que este no se podría inmediatamente en funciones, tal como esperaba la población de San Cristóbal, el funcionario apuntó: "hay una intencionalidad de cierto sector gremial que está haciendo una campaña en contra no se por qué, diciendo que tenemos todos equipos viejos y que no hemos comprado nada, pueden estar incluidas en la campaña electoral, pero lo importante es que la gente tenga un hospital que le de respuesta".

Por último y acerca de los profesionales médicos que se desempeñarán en el hospital, el funcionario aseguró que están todas las especialidades cubiertas y que, de hecho, llegarían médicos especialistas que antes no había en la zona, como son traumatólogos y anestesistas para trabajar en dicho centro de salud.

Comentá la nota