Capex obtuvo un préstamo de u$s10,5 millones para desarrollar yacimientos

Cerró contrato con Deutsche Bank AG London Branch. Los fondos serán destinados a adquirir bienes de uso para actividades petroleras en Neuquén y Río Negro.
La empresa Capex S.A. cerró ayer un contrato de préstamo con Deutsche Bank AG London Branch por un monto de u$s10.500.000, cuyos fondos serán aplicados a la adquisición de bienes de uso para desarrollar actividades en áreas hidrocarburíferas de las provincias del Neuquén y Río Negro.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la firma señaló que el crédito fue tomado "en condiciones de mercado", por lo cual no detalló la tasa de interés ni los plazos de devolución.

Capex tiene la concesión del yacimiento neuquino Agua del Cajón, en Senillosa, donde la Secretaría de Energía de la Nación le aprobó un proyecto de tight gas, que entra dentro del programa Gas Plus.

La firma cerró su último ejercicio económico (iniciado el 1º de mayo de 2008 y finalizado el 30 de abril de 2009) con una pérdida de 70.360.084 pesos.

La compañía tiene estructurados sus pasivos financieros sobre la base de dos préstamos obtenidos en julio de 2007 por la suma total de u$s 250.000.000. Los intereses de los créditos, el aumento de los costos y la variación del tipo de cambio explican las pérdidas.

En Agua del Cajón se ubica la central térmica que opera la firma, una de las más eficientes del país ya que produce electricidad con el gas que extrae del mismo yacimiento.

Pozos

En esa área lleva adelante un plan de perforación de cuatro pozos para gas, la finalización de cinco pozos para gas, y la reparación de cuatro pozos.

Además, tiene cuatro áreas de exploración en Río Negro (Loma de Kauffman, Lago Pellegrini, Villa Regina y Cerro Chato), donde perforó seis pozos, de los cuales dos fueron improductivos, uno presentó producciones de gas y actualmente se encuentra en evaluación y tres pozos se terminarán y ensayarán en el presente ejercicio económico.

El 3 de abril de este año, Capex acordó con el Gobierno de la provincia de Neuquén la extensión de la concesión de Agua del Cajón por diez años, es decir, hasta el 11 de enero de 2026. La firma debe pagar 17 millones de dólares en 20 cuotas.

Comentá la nota