Capex invertirá US$ 130 millones en Chubut

Capex invertirá US$ 130 millones en Chubut

Los diputados aprobaron el traspaso del área Pampa del Castillo. Será explotada por Capsa, que tendrá el 95% del paquete accionario y Petrominera que se quedó con el 5%. Desde este año y hasta 2020, desembolsarán 130 millones de dólares, garantizado el empleo de 450 trabajadores.

Con 14 votos aportados por Chubut Somos Todos (siete), Frente Para la Victoria (cuatro), Convergencia (dos) y Juntos Para Chubut (uno), quedó ratificado el traspaso del área que abandonó Sipetrol y que a partir de ahora estará bajo el mando de Capex S.A. y Petrominera.

Cambiemos, el Frente de Agrupaciones y el núcleo duro del Frente Para la Victoria se abstuvieron.

El jefe de la bancada del FPV, Javier Touriñán, justificó su abstención producto de que está litigando en los tribunales de Comodoro Py por la aprobación de un contrato de características similares.

El presidente del bloque oficialista, Jerónimo García, recalcó la importancia de la aprobación de este convenio de cesión y destacó «el mantenimiento e incremento de la actividad petrolera y la fidelización de los ingresos a las arcas provinciales de la mano de las regalías petroleras» que aportará Capsa y Petrominera.

El convenio al que accedió EL CHUBUT también puntualiza que las inversiones que efectuará la Capex no estará atada a los valores del precio del barril de petróleo.

Comentá la nota