Capex se endeuda para explorar en Neuquén y Río Negro

El contrato de un crédito por 10,5 millones de dólares fue rubricado con el Deutsche Bank AG London Branch en "condiciones de mercado" por lo que no precisa el interés y el plazo de amortización de la obligación.
La petrolera Capex decidió tomar un préstamo en el mercado financiero por 10,5 millones de dólares con el objetivo de adquisición de bienes que serán destinados a desarrollar actividades en las áreas hidrocarburíferas que opera en las provincias de Neuquén y Río Negro.

Así lo informó la empresa a través de una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en la que precisa que la nueva deuda fue tomada con el Deutsche Bank AG London Branch en "condiciones de mercado" por lo que no precisa el interés y el plazo de amortización de la obligación.

La empresa basa su estructura de negocio en cuatro segmentos, que comprenden: la exploración y producción de petróleo; la exploración y producción de gas; la generación de energía eléctrica, que comprende la exploración y producción de gas, la compra de gas y la compra de energía; y la producción y venta de líquidos derivados del gas ("LPG").

La petrolera opera en Neuquén el área Agua del Cajón y una central de generación térmica y posee en Río Negro los permisos de exploración y eventual explotación, transporte y comercialización de hidrocarburos de las áreas Loma de Kauffman, Lago Pellegrini, Villa Regina y Cerro Chato.

En setiembre pasado, la petrolera debió aclarar en los mercados financieros que en las áreas ubicadas en Río Negro donde desarrolla actividades de exploración, está evaluando distintas manifestaciones de hidrocarburos.

"Dichas manifestaciones no tiene entidad suficiente como para poder considerarlas un descubrimiento comercial por lo cual se continuará con las pruebas a fin de poder concluir si es factible o no un desarrollo en la zona".

Al 30 de abril de este año, la petrolera ya había perforado en las áreas rionegrinas 6 pozos, de los cuales 2 fueron improductivos, 1 pozo presentó producciones de gas y actualmente se encuentra en evaluación y 3 pozos se terminarán y ensayarán en el presente ejercicio.

Entre sus activos, se destacan reservas comprobadas de gas por 5.201 millones de metros cúbicos y 368 mil metros cúbicos de petróleo.

Comentá la nota