Capex encontró hidrocarburos en área rionegrina

Se trata de Cerro Chato y fue licitada por la provincia. La empresa aclaró que todavía no se puede determinar si ex comercialmente explotable.
La empresa Capex encontró hidrocarburos en el área rionegrina Cerro Chato aunque aclaró que "por el momento no puede determinarse si se trata de un descubrimiento comercialmente explotable, lo cual sólo se podrá hacer una vez terminados los estudios y trabajos pertinentes".

Así lo confirmó la empresa este jueves a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a través de una nota en la que aclara además que el hallazgo ya fue notificado a la autoridad de aplicación de Río Negro.

La firma indicó también que la situación en Cerro Chato es similar a los resultados obtenidos en dos exploratorios con hallazgos de gas en el área de exploración Loma de Kauffman ubicada también en Río Negro y que fueron comunicados en noviembre del año pasado y en enero de este año.

Capex desembarcó en territorio rionegrino durante los años 2007 y 2008, cuando adquirió los derechos de exploración de las áreas Loma de Kauffman, Lago Pellegrini, Villa Regina y Cerro Chato.

La nota elevada por Capex fue en respuesta a una requisitoria de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quien le solicitó que informe si hay alguna circunstancia que deba ser comunicada a la entidad en términos de información relevante.

Este pedido se sustenta en que las autoridades bursátiles registraron variaciones en los volúmenes operados y en los precios alcanzados por las acciones de Capex en las últimas ruedas.

La empresa cerró su último ejercicio económico (iniciado el 1º de mayo de 2008 y finalizado el 30 de abril de 2009) con una pérdida de 70.360.084 pesos.

La compañía tiene estructurados sus pasivos financieros sobre la base de dos préstamos obtenidos en julio de 2007 por la suma total de u$s 250.000.000. Los intereses de los créditos, el aumento de los costos y la variación del tipo de cambio explican las pérdidas de Capex.

Las ventas netas del ejercicio finalizado el 30 de abril de 2009 se incrementaron en un 3,6 % respecto del ejercicio anterior.

Las operaciones de energía eléctrica cayeron 4,2 %, al pasar de un promedio de 394 GWh por mes al 30 de abril de 2008 a 378 GWh por mes en el mismo período de este año, como consecuencia de los mantenimientos mayores programados a los que fue sometida la central, que produjeron una menor generación con respecto al ejercicio anterior.

Comentá la nota