Capellari: se mantiene la "meseta declinante".

La secretaria de Salud indicó que desde el viernes siguen siendo 22 los casos confirmados de gripe A y que las consultas siguen con la tendencia "declinante". Además, informó que se chequearon de manera telefónica a 150 pacientes con síntomas de gripe.
"Sigue todo igual, hay mucho trabajo en el Hospital, pero no exactamente consultas por gripe A", aseguró Mónica Capellari, la secretaria de Salud y Desarrollo Social de Tres Arroyos.

La doctora Capellari comentó que en los últimos días "seguimos en esta meseta declinante". Desde el viernes, cuando se anunció que el número de pacientes confirmados por laboratorio ascendía a 22, no se incrementaron los resultados positivos.

Además, dijo que los enfermos con influenza A H1N1 tuvieron un desarrollo favorable. "Hasta ahora, ninguno de los enfermos con gripe A ha tenido una evolución tórpida".

Llamadas

Por otra parte, Capellari comentó que desde el hospital "se llamó a 150 pacientes que se los chequeó vía telefónica, de los cuales el 60 por ciento ya está de alta".

A estos 150 pacientes se los chequeó "desde que iniciamos esta modalidad de las consultas telefónicas, cuando tomamos la decisión de que era preferible que la gente se quedara en su casa para no circular, mientras fueran síntomas habituales de un estado de gripe, pero se los controlaron desde sus domicilios, o sea, que permanecieron en sus domicilios y nosotros le hicimos una supervisación telefónica de los síntomas".

Según la doctora, en el control telefónico se le preguntaba "si tenía fiebre, si no tenía, si se sentía mejor o no".

Además, la secretaria de Salud municipal, comentó que ayer "se retomaron las consultas (en el Hospital Pirovano y en la salas) que estaban modificadas por la situación de emergencia".

Consultada sobre qué opinión le merecía que durante el fin de semana las confiterías y los boliches bailables estuvieron repletos de gente, la doctora señaló "sinceramente no tengo noticias, pero eso quiere decir que no se entendió el mensaje o puede ser porque haya gente que piense que los problemas son del otro y que nunca le puede pasar a uno".

Comentá la nota