CAPEGA no adhiere al paro convocado por los empresarios de estaciones de servicios

La medida se cumplirá a nivel nacional desde las 0 de hoy y se extenderá por 24 horas. "En Tucumán aumentó el consumo y la fecha no es conveniente para esta medida", justificaron los empresarios. Desde el gremio de los trabajadores convocan a cumplir con las medidas de fuerza donde solicitan una mejora en la rentabilidad y un aumento salarial del 12%
Los empresarios nucleados en la Cámara de Comerciantes en Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) de la provincia de Tucumán, decidieron no adherir al paro de actividades que realizarán hoy los empresarios nacionales ante la baja rentabilidad y la falta de aprovisionamiento para las estaciones de bandera blanca.

Por su parte los trabajadores adheridos a la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC de la República Argentina (FOESGRA) se adhieren a la medida pero en reclamo de la rentabilidad de los estacioneros y el pago de un incremento de un 12% en los sueldos.

Desde Tucumán, el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio y Garages convocó, a sus más de 1.300 afiliados, a no trabajar.

La medida se cumplirá desde las 0 horas de hoy pues los trabajadores de las Estaciones de Servicio y Garages de Tucumán ratificaron que se sumarán al paro de actividades por 24 horas que fijó FOESGRA exigiendo a las petroleras instaladas en el país "que mejoren la rentabilidad del sector y que se abone el 12% de incremento al sueldo básico que aún sigue pendiente".

En nuestra provincia la medida será llevada a cabo por más de 1.300 playeros que esperan que se concrete el incremento salarial acordado en agosto pasado. Sobre el particular el titular del gremio de los trabajadores de las estaciones de servicio, Juan Chávez, justificó la medida de fuerza señalando que "la inflación ya se comió el 20% que habían logrado de aumento. Si hoy las petroleras mejoraran los márgenes de ganancias para los empresarios independientes de las estaciones de servicios tendrán mayor rentabilidad y al mismo tiempo podrán mejorar los sueldos. Esperamos que estos nos acompañen con el reclamo".

Por su parte los empresarios nucleados en CAPEGA, a través de su titular, Gustavo Sanz, manifestó que "en esta oportunidad no nos adheriremos a la medida de fuerza pues consideramos que el esta provincia, en los últimos meses se ha incrementado el consumo y tenemos un fin de semana largo, por lo que no queremos perjudicar a quienes necesitan el combustible para desplazarse hacia los distintos sectores. Apoyamos simbólicamente la iniciativa de los estacioneros, pero no en la práctica. El reclamo es justo porque no hay rentabilidad y la crisis golpea a todos".

"Esta pelea recién comienza y los problemas están en todo el país. Estaría bueno que se hagan medidas en forma conjunta con todos los sectores, pues las actuales condiciones de comercialización hacen peligrar la fuentes de trabajo, provocando el cierre de más estaciones de servicios", finalizó Sanz.

Comentá la nota