Capdevilla fue electo presidente de los Constructores.

Fernando Capdevilla fue electo como nuevo presidente de la Cámara de la Construcción. Estará secundado como vicepresidente por Antonio Vargiu.
De esta forma, y tras varios años de hegemonía, Miguel Angel Duzzo deja se presidir una de las cámaras más estratégicas dentro del espectro de proveedores del Estado.

A su vez, la derrota de Duzzo representa claramente un retoceso del kirchnerismo, ya que el empresario de la construcción es abiertamente un dirigente "bombokirchnerista".

La eleción de Capdevilla como nuevo presidente de los constructores es el fin a una feroz intrerna desatada entre los empresarios. Tal como vino informando Catamarcactual, un grupo de constructores que no pertenecen a la cámara, pidieron entrevistarse días atrás con las autoridades provinciales para hacerles saber que ellos nada tienen que ver con esa pelea.

Según se sabía, "los independientes" no querían pertenecer a una cámara en donde las irregularidades son manifiestas. Por caso, denunciaron que los equipos de video-conferencia que envió la Cámara Nacional de la construcción se encuentran en la sede del FPV que a la vez funciona en la oficina de un empresario que pertenece a la comisión actual.

Esto generó serios inconvenientes a las empresas agremiadas como por ejemplo el caso de las notas que son enviadas y muchas de ellas no llegan a su destinatario porque son recibidas por una secretaria de la empresa que filtra las misivas de acuerdo al tinte político del agrado de su jefe.

Estas empresas creen que es innecesario afiliarse a la Cámara local dado que "las obras nacionales que consigue se la reparten entre los miembros de la comisión", de ahí la desesperacion de los actuales directivos de preservar sus puestos para seguir consiguiendo obras, aparte de tener que cubrir muchas irregularidades con obras contratadas con algunos municipios.

Comentá la nota