Capayán recibirá $69 millones para obras de infraestructura

Capayán recibirá $69 millones para obras de infraestructura

Hoffman firmó un convenio para diversas obras en el Barrio San Martín de Chumbicha.

El intendente de Capayán, Alfredo Hoffman, estuvo en Buenos Aires para firmar un convenio entre el municipio que gestiona y la secretaría de Hábitat de la nación, cartera a cargo de Domingo Amaya. La rúbrica fue para que bajen un poco más de 69 millones de pesos, con los que llevará adelante obras de infraestructura en el Barrio San Martín de Chumbicha. En la oportunidad, Hoffman estuvo acompañado por la diputada provincial Analía Brizuela.

De acuerdo a lo que se desprende del convenio, en el detalle de las obras se contempla la materialización del sistema de abastecimiento de agua potable y las conexiones domiciliarias de agua a la red en dicho barrio. Además, se incluye el sistema de desagües cloacales como también las conexiones domiciliarias a esta red. 

Otra de las obras proyectadas es el sistema de desagües pluviales, cordones cunetas y revestimiento de canales. Asimismo, se dotará de una red primaria de media tensión, una subestación transformadora, red eléctrica y alumbrado público. En este orden, se incluyen 122 luminarias led de 100w. 

Sobre el sistema de desagüe cloacal, la obra contempla el nexo de 1784 metros hasta la planta, perforación, toma y tanque de reserva, y una planta de tratamiento compacta completa. 

Se dispuso que el plazo de las obras, de acuerdo al convenio firmado entre el jefe comunal y el titular de la secretaría de Hábitat, sea por un año (doce meses).

El monto total que demandará la inversión en obras de infraestructura es de $69.300.148 y el aporte se realizará en cuatro desembolsos. El primero y el segundo con el 30 por ciento del total, mientras que el tercero representará un 25 por ciento y el cuarto, el 15 por ciento restante. 

Comentá la nota