En Capayán, pagarán una parte de los aguinaldos con ATN

El jefe comunal redujo algunos gastos, pero igual no llega a cubrir lo estipulado para el pago del SAC.
El intendente de Capayán, Pablo Názar, comentó que se encuentra tramitando ante el Gobierno nacional el envío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para hacer frente al pago de la segunda parte del aguinaldo.

El jefe comunal señaló que, aunque contó con asistencia del Fondo de Emergencia Municipal, no es suficiente para cubrir lo correspondiente al sueldo anual complementario.

"La Comisión de Participación nos asistió con el Fondo de Emergencia para pagar la mitad de los aguinaldos de la planta permanente. Ahora estamos tramitando un subsidio en la Nación para completar el pago de los aguinaldos", aseguró Názar a EL ANCASTI.

El intendente indicó que están muy avanzadas las gestiones para que en breve llegue la ayuda nacional.

"Estimo que entre el 15 y el 20 estaremos cumpliendo con lo que falta de pagar del aguinaldo", acotó.

A su vez, el jefe comunal explicó que en el municipio de Capayán el SAC siempre se pagó al mes siguiente, con lo cual, durante el transcurso del mes de enero habría tiempo para cumplir con el compromiso.

También afirmó que aún no sabe si el dinero ingresará a la comuna a través de un ATN o si corresponderá a un fondo no reintegrable.

En problemas

Názar recordó que, cuando se promulgó la ley de coparticipación municipal, la intendencia de Capayán ya tenía afectado el 70% de los fondos para el pago de sueldos. "Cuando nosotros nos hicimos cargo del gobierno municipal ya estaba la planta actual. No pudimos hacer ingresar personal. La DIO nos controla el ingreso de empleados todos los meses", relató el intendente.

Por otra parte, comentó que hizo diversos ajustes. "Hasta eliminamos las becas para enfrentar esta situación. El otro mes ya no estaremos en el Fondo de Emergencia".

Comentá la nota