Capacitaron sobre violencia, abuso y maltrato a mayores

(General Pico) - La municipalidad de esta ciudad, a través de la Dirección de Familia, llevó a cabo la semana pasada un encuentro de capacitación para profesionales o personas que se desempeñen en la prevención de violencia, abuso y maltrato hacia los adultos mayores.
Este taller, que se estructuró en siete encuentros de seis horas de duración, se basó en el desarrollo de distintas problemáticas enfocadas desde una perspectiva multidisciplinaria e incluyó cursos, trabajos grupales, proyección de material gráfico, videos y películas aferentes al tema.

Desde el municipio se informó el objetivo principal de esta jornada, haciendo hincapié fundamentalmente en la prevención de aquellas situaciones que incluyan todo tipo de discriminación, abuso y maltrato hacia las personas mayores.

Para el cumplimiento de todas estas intenciones, el programa contempló el proceso de cuatro componentes: capacitación, construcción de alternativas, sensibilización comunitaria y asesoramiento sobre denuncias.

Estrategia.

En la próxima etapa de trabajo, se prevé la conformación de grupos estratégicos que se estructuren sobre la base de la proximidad geográfica de las personas que lo integren. Se estipula que los miembros se reunirán con frecuencia quincenal para conformar una red de detección, intervención y orientación en las distintas localidades a través de la elaboración de diversos proyectos.

Este programa propone, en un futuro, la realización de una red para la detección de los casos de todo tipo de violencia hacia los adultos mayores, además de generar aspectos de conciencia y sensibilización en el área de la gerontología (estudio científico de la vejez) para el normal desarrollo de esta problemática.

Diabetes.

El Centro Médico Salubritas, conjuntamente con la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray" de General Pico, organizarán para el 20 de junio en el auditorio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de esta ciudad, la "Segunda Jornada Regional de Información sobre Diabetes para la Comunidad".

Las disertaciones estarán a cargo de distintos profesionales de la salud que explicarán los puntos principales a tener en cuenta sobre la diabetes como por ejemplo, los tipos que existen, los tratamientos y los planes alimentarios recomendables.

La serie de actividades estará dirigida a todos los que deseen interiorizarse e informarse en esta enfermedad que afecta a más de 100 millones de personas en el mundo. La entrada será libre y gratuita y se solicita la colaboración con útiles escolares, ropa y calzado en buen estado.

Comentá la nota