Capacitaron a promotores de "Crecer Sanos" en salud bucal

Capacitaron a promotores de "Crecer Sanos" en salud bucal
Promotores del Programa "Crecer Sanos" fueron capacitados en salud bucal en marco de un convenio del Ministerio de Salud con el Círculo Odontológico de La Rioja, con el objetivo de llevar la prevención a las escuelas del interior de la Provincia.
La capacitación se brindó ayer desde las 9, en la sede del Círculo Odontológico de La Rioja destinada a los promotores del interior de la Provincia del programa "Crecer Sanos", con el objetivo de dar continuidad al programa "Sonrisas Brillantes", que es auspiciado por la Confederación Odontológica Argentina y que ya se implementa en las escuelas capitalinas.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Salud, Gustavo Grasselli; el presidente del Círculo Odontológico, Gustavo Lobato; la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, odontólogos riojanos y promotores del programa Crecer Sanos.

En diálogo con El INDEPENDIENTE, Grasselli explicó que a través de un convenio, el Círculo Odontológico mediante los profesionales que agrupa se capacitó al personal del programa "Crecer Sanos" y se implementaron acciones preventivas en torno a la salud bucal de los niños de las escuelas primarias de la capital, colaborando la institución con la entrega de kit para la higiene bucal de los pequeños.

A partir de la capacitación que inicio ayer, se tiene previsto trasladar estas experiencias a las escuelas del interior de la Provincia, ya que hasta hora sólo se está trabajando con las escuelas de la Ciudad Capital.

Lobato explicó que un total de 20 odontólogos colaboran en este proyecto preventivo, que por primera vez llegará a los departamentos del interior. Señaló que en primer término se capacitará a los promotores "para que de esta manera podamos hacer la prevención directamente en terreno y que sean colaborares".

El profesional indicó, que incluso, en aquellos lugares más alejados donde el odontólogo no pueda llegar, los promotores estarán capacitados "para implementar el sistema".

De acuerdo con lo comentado por Lobato, en el interior el programa de prevención bucal tiene previsto implementarse a partir del próximo año, debido a que tienen que conseguir los kit preventivos que se entregan a los niños y que se los proporciona la Confederación Odontológica de Argentina.

Comentá la nota