Capacitaron a policías

Neuquén > El Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, organizó una capacitación sobre el abordaje de la violencia familiar, con el objetivo de instrumentar y profesionalizar la intervención policial en la problemática. El primer módulo que finalizó ayer se dictó en la localidad de San Martín de los Andes.
La formación estuvo dirigida al personal policial de la localidad y aborda temáticas relacionadas con las leyes provinciales Nº 2.302, de protección integral de la niñez y la adolescencia, y Nº 2.212, de protección y asistencia a las víctimas de violencia familiar; y a la instrumentación del protocolo de intervención para la atención de víctimas de violencia familiar.

La actividad, que se desarrolla como parte del Consejo de Prevención del Delito de la municipalidad de San Martín de los Andes, comenzó el jueves último y culminó ayer por la tarde. El segundo módulo se dictará el próximo mes.

Trato diferencial

Desde el Consejo Provincial de las Mujeres manifestaron que "el gobierno de la provincia de Neuquén considera que es imprescindible tener un trato diferenciado con las víctimas de violencia, en su mayoría mujeres, que se acercan a una dependencia policial para efectuar una denuncia, debiendo tener en cuenta su riesgo y evitando especialmente la re victimización".

Comentá la nota