Capacitaron a personal de la secretaría de turismo en materia de inspección en agencias de viajes habilitadas

Capacitaron a personal de la secretaría de turismo en materia de inspección en agencias de viajes habilitadas

Personal del área de Fiscalización del Ministerio de Turismo de la Nación, brindó una capacitación al equipo técnico de la Secretaria de Turismo en temas vinculados al control y fiscalización en agencias de viajes.

El curso de capacitación se realizó este jueves y tuvo destinado al personal que integra el área de servicios de la Secretaria de Turismo. En este sentido, el director de Planificación y Desarrollo Turístico Pablo Barros informó que “el objetivo de esta jornada es brindar por parte de los profesionales que vienen desde Nación todos los conocimientos necesarios en lo que se refiere al tema de las inspecciones en las agencias de viajes que se encuentran en la provincia para que de esta manera se  pueda controlar que brinden un servicio seguro”.

 “Además- continúo diciendo- nos vinieron a informar sobre las nuevas estrategias  de trabajo que se pretenden aplicar durante año desde esta área del Ministerio de Turismo de la Nación”. Por otro lado, Barros indicó que desde el área de turismo de la provincia, se puso en conocimiento de las autoridades de Nación una nueva propuesta de trabajo que consistirá en una campaña publicitaria para informar a la sociedad sobre las agencias de viajes que están habilitadas en la provincia.

 “La idea de esta campaña es  respaldar a la gente que trabaja en el mercado turístico legalmente por lo que trabajaremos en conjunto con la  Asociación Argentina de Agencias de Viajes  (AVIT) seccional La Rioja, donde daremos a dar a conocer a la sociedad cuales son las agencias habilitadas en la provincia”, anticipó. En este aspecto mencionó que “el mensaje estará destinado a los potenciales clientes para que adquieran paquetes de viajes en agencias habilitadas por su seguridad, la calidad de servicio, etc. haciendo  hincapié sobre todo  en el turismo estudiantil para tranquilidad de los padres respaldando de esta manera a los empresarios que legalmente trabajan en la provincia”.  

Asimismo ratifico la decisión política del Secretario de Turismo de la provincia Álvaro del Pino “en  no dar lugar a las agencias ilegales  porque muchas veces se producen tragedias  y nadie les da una respuesta a la gente que las consume, por eso convocamos a los representantes de las  agencias que tengan todo en regla y orden para que seamos un  destino turístico de calidad porque si no tenemos recursos humanos correctos no estaríamos en la posición que estamos”, precisó. En los próximos días se hará la presentación pública de dicha campaña. Nuevos cursos En otro aspecto el director de planificación se refirió a las próximas capacitaciones que se desarrollaran durante el mes de mayo.  

En la semana próxima se realizará un curso sobre las “Directrices en el cuidado del medio ambiente” en la localidad de Villa Unión, dicho curso estará destinado a prestadores de servicios turísticos y se entregara la certificación correspondiente. Por otro lado hacia fines de este mes en la cabecera del Departamento General Belgrano se dictará una capacitación sobre el “Diseño de producto turístico”. Ambas jornadas son promovidas por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Comentá la nota