Capacitaron a legisladores y concejales electos

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de cierre de la Primera Jornada de Capacitación para legisladores y concejales electos, que fue organizada por el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner, el secretario de Relaciones Institucionales Santiago Godoy y el secretario del Interior Gonzalo Quilodrán.

En la oportunidad el mandatario y los demás funcionarios entregaron los certificados de asistencia a los legisladores y concejales que participaron de esta jornada, que se inició en horas de la mañana.

El gobernador Urtubey dijo que "con este tipo de capacitación se busca que haya oportunidades para escuchar distintas posturas, revalorizando conocimientos". Asimismo, expresó su anhelo de que se realicen reuniones periódicas y que se aproveche la importante herramienta que brindan las capacitaciones.

Asimismo, el encuentro propicia entender que hay un cambio de paradigma, porque hay tiempos nuevos. "Hace dos años casi automáticamente, la mayoría de diputados y senadores tomaron la decisión de trabajar juntos, cada uno desde su posición política, entendiendo que las sociedades se construyen poniéndose de acuerdo en los temas", dijo el Gobernador, y agregó que "debemos seguir el camino de la concordia, la institucionalidad y el progreso".

Finalmente, Urtubey destacó que la Provincia logró una mejor calidad en la inversión pública. "En un año se batió récord de obras por haber alcanzado una fuerte descentralización de la inversión", puntualizó el mandatario.

Jornada de Capacitación

Esta mañana el ministro de Gobierno, Pablo Kosiner presidió el acto de inauguración de la jornada. En la oportunidad dijo que "fortalecer el sistema político y fomentar la participación de los ciudadanos es muy importante, pero tenemos la obligación desde el Estado de poner al alcance de los legisladores y concejales electos los recursos, elementos y herramientas necesarias para optimizar su desempeño.

La jornada se desarrolló en el Centro Cívico Grand Bourg, con dos módulos de trabajo. Por la tarde, se abordaron temas relacionados a justicia, seguridad, derechos humanos, finanzas, obras públicas, entre otros.

Comentá la nota