Capacitaron a guías

La Dirección de Turismo de la municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Asociación Civil de Profesores de Francés, dictaron en forma conjunta un curso de capacitación de idioma francés destinado a profesionales y trabajadores que se desempeñan en el área turística en toda la ciudad.
La entrega de certificados a los asistentes a esta actividad contó con la presencia del Director de Turismo del municipio capitalino, Ramón Aisama y la representante de la Asociación Civil de Profesores de Francés de la provincia, Berta Ramos, quienes destacaron que la iniciativa tuvo como finalidad la mejora en la atención y servicio a los visitantes extranjeros.

El funcionario precisó que desde el organismo comunal que se resolvió acompañar esta propuesta de la Asociación Civil de Profesores de Francés teniendo en cuenta que la iniciativa propició la formación de todas aquellas personas que trabajan en el área de información turística en la Dirección de Turismo, en la Asociación de Guías y otros que se desempeñan en el sector privado.

Consideró necesario que se fortalezca la enseñanza de este y otros idiomas “para que los turistas provenientes de otros lugares puedan ser contenidos y sea posible responder en forma adecuada a las expectativas de los visitantes de conocer Jujuy a través de un guía bien preparado.

Aisama destacó que el curso se dictó gracias a la institución que nuclea a los profesores de francés y la interacción con el municipio capitalino. “Se dictaron 40 horas cátedra que permitieron a los alumnos adquirir conocimientos básicos del idioma”, indicó. En total fueron 13 los guías que cumplieron con los requisitos solicitados y accedieron a esta oferta de capacitación, precisó.

Por otro lado, mencionó que entre los proyectos para el presente año de la Dirección de Turismo de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, se encuentra la continuación de este tipo de actividades de capacitación y actualización profesional, abarcando el idioma inglés y otras lenguas “para contribuir a la formación de los recursos humanos de la ciudad”, dijo.

Por su parte, Berta Ramos consideró que el curso fue positivo “ya que se trabajó con personas de distintos niveles y muy entusiastas para aprender el idioma” y también destacó que “la idea es continuar con estas capacitaciones a lo largo del año”.

Comentá la nota