Capacitaron a brigadistas y bomberos voluntarios de la Provincia

En la localidad de El Trapiche se realizó una capacitación sobre medios aéreos destinada a la brigada de incendios forestales de San Luis Solidario y distintos cuerpos de bomberos voluntarios de la Provincia. Asistieron además, integrantes de los bomberos oficiales de la Policía.
El dictado del curso se completó el día lunes, ya que durante el sábado y domingo, se capacitó a bomberos de la Segunda y Tercera Regional de la Federación Provincial de Bomberos, quienes durante el fin de semana completaron el curso mientras las inclemencias del tiempo lo permitieron.

Con la colaboración de la Municipalidad de El Trapiche y autoridades escolares, se realizó en la escuela de la localidad, la presentación teórico-practica, expuesta por personal del Plan Nacional del Manejo del Fuego, que contó con la disertación del coordinador de la Regional Centro, el ingeniero Carlos Heider, más la presencia del coordinador de la Regional Pampeana, Marcelo Mosiejchuck, y personal técnico aeronavegantes del helicóptero Bell, perteneciente al Ejército Argentino pero prestando en colaboración al Plan Nacional.

Durante la mañana, y a través de presentaciones audiovisuales, se expuso la problemática sobre la utilización de medios aéreos en incendios forestales en lo que constituyó la parte teórica del curso. Con posterioridad, a partir de las 14:00 se trasladaron hasta las instalaciones de la cancha del Club El Trapiche, en donde estaba aterrizado el helicóptero, desde donde se realizó con éxito el entrenamiento que consistió básicamente en las tareas de abordaje, despegue y aterrizaje de la máquina, con todo lo que esto conlleva.

"Ustedes son el arma más importante en la lucha contra el flagelo del fuego forestal, se puede tener el mejor equipamiento, la mayor tecnología y la mejor sofisticación, pero los que terminan de apagar la brasa con su voluntad, son ustedes los brigadistas y bomberos, para ello se hace imprescindible la capacitación como base para lograr el éxito en la tarea", aseveró Heider durante la disertación.

Comentá la nota