Capacitaron a autoridades de mesa para las próximas elecciones.

Capacitaron a autoridades de mesa para las próximas elecciones.
Este martes se llevó a cabo en el Salón Blanco del Centro Cultural América, la charla de capacitación para autoridades de mesa, organizada en forma conjunta entre el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), Ministerio de Gobierno de la provincia y la Escuela de Administración Pública.
La capacitación estuvo a cargo de Sebastian López Calendino, profesional perteneciente al Instituto de Capacitación Política (INCaP), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. En la apertura, participaron el director de la Escuela de Administración Pública, Matías Posadas, el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán y el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano.

"Estamos muy conformes con la cantidad de asistentes, notamos que los salteños tienen la intención de cumplir muy bien su deber cívico", sostuvo López Calendino.

En tanto, Posadas, manifestó "creemos que es una iniciativa muy positiva la de capacitar a las autoridades de mesa, ya que cumplen un rol importante, y para que el proceso electoral se desarrolle con normalidad es necesario contar con personal idóneo"

El Programa Nacional de Capacitación para Autoridades Electorales, organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), se lleva a cabo en todo el país. Es abierto a la comunidad, a todas las fuerzas políticas y tiene como objetivo asegurar el control eficiente de los comicios, promover la transparencia en materia electoral y generar conciencia democrática y responsabilidad ciudadana a través de la capacitación intensiva de los ciudadanos.

Comentá la nota