Capacitarán a profesionales para reforzar las guardias médicas en los hospitales provinciales

Capacitarán a profesionales para reforzar las guardias médicas en los hospitales provinciales

A partir de marzo, comenzará a dictarse el Plan Integral de Capacitaciones destinado a los trabajadores de los servicios de emergencia de los 16 hospitales que fueron priorizados en una primera etapa.

Las capacitaciones en cuestión se dan en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de las Guardias Hospitalarias, que fue presentado recientemente por la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, en la sede de Gobernación.

“Este Plan que abarca tanto recursos humanos, infraestructura como  equipamiento e insumos, ha sido categorizado como prioritario para la gobernadora (María Eugenia Vidal), es decir que estamos todos involucrados en un proyecto que ya se ha transformado en un asunto de Estado por la importancia que tiene”, sostuvo Ortiz.

A la apertura del encuentro asistieron los directores de los 16 establecimientos sanitarios involucrados, quienes firmaron además un acta compromiso para con esta iniciativa oficial.

“El hecho, por ejemplo, de ver que no hay donde sentarse en la sala de espera de una guardia, esa cuestión al visibilizarla y llevarla a la máxima autoridad, se transforma en un asunto de Estado que requiere una solución urgente, y lo que importa ahora es qué podemos hacer para que eso cambie”, afirmó la ministra.

Por su parte, la directora provincial de Gestión del Conocimiento, María Eugenia Esandi, explicó que “nuestro rol es enlazar todas las áreas que participan de este proyecto para facilitarles herramientas, una función que ahora tendrán que desempeñar los directores de hospitales con el resto del personal”.

Los hospitales que estarán contemplados en esta primera etapa son el Güemes de Haedo, Gandulfo de Lomas de Zamora, Fiorito de Avellaneda, Evita de Lanús, Eva Perón de Avellaneda, Iriarte de Quilmes, Meléndez de Adrogué, San Roque de Gonnet, Alende y Tetamanti de Mar del Plata, Vicente López y Planes de General Rodríguez, Eurnekian de Ezeiza, Ludovica y San Martín de La Plata, Simplemente Evita de La Matanza y Carrillo de Tres de Febrero.

En el encuentro expusieron, además, el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, el director provincial de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán, Gabriela Carobene de la Unidad Ministro, y Marcelo Ravecca, de la dirección provincial de Hospitales.

Comentá la nota